Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alex Rins

El catalán confirmaba, a modo no oficial, su fichaje por el LCR Honda el pasado domingo tras la carrera de Assen. A falta de pequeños detalles, Álex Rins vestirá en 2023 los colores de la escudería del ala dorada.

La situación en el mercado de fichajes de la parrilla de MotoGP continua moviendo las aguas de la temporada. El último en mover ficha era Álex Márquez, durante el Gran Premio de Holanda, quien confirmaba su salida del LCR Honda para fichar por el Gresini Racing de Ducati. Un movimiento que desbloqueaba automáticamente otro de los fichajes de la temporada, el de Álex Rins por el LCR Honda.

A falta de pequeños detalles

Desde que se confirmase la salida de Suzuki del Mundial, muchas han sido las especulaciones acerca del destino final tanto de Alex Rins como de su compañero de equipo. Un futuro que el domingo tras la carrera de Assen confirmaba el propio Rins ante los medios. “Faltan por cerrar pequeños detalles, pero ya está más o menos hecho. No hay nada oficial, pero más o menos ya está, con la salida de Álex (Márquez n.e) que confirmaba que se iba a Gresini. La verdad que estoy contento porque es un proyecto bueno y tengo ganas“.

Publicidad

Un fichaje en numerosas veces cuestionado dada la situación, en cuanto a resultados se refiere, que atraviesa actualmente la escudería del ala dorada. “Lo que yo buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica, Ducati no me lo podía dar. Entonces, nos hemos decantado más por esto que por otra cosa. Es un proyecto interesante porque la moto no va bien en términos de resultados, veremos qué podemos hacer“.

Un desafío que llega en un momento clave

A pesar de ello, el catalán confirmaba que le hubiese gustado ser, al menos, uno de los candidatos para el equipo oficial del Repsol Honda. “Hablamos con el LCR Honda porque no nos han dado la opción de ir al equipo oficial. No me hubiese desagradado vestir los colores del Repsol Honda, ya estuve con ellos en 2013 y 2014 y me hubiese hecho ilusión, al menos, tener la posibilidad“.

Aunque se muestra realmente ilusionado con el desafío al que se enfrentará la temporada que viene de la mano de un nuevo equipo donde, además, no contará con ninguno de los integrantes de su equipo oficial. “Va a ser un gran desafío, un gran cambio el motor V4, pero estamos preparados y no nos da miedo“.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.