Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge Martín

El madrileño se juega actualmente una plaza en el equipo oficial de Ducati junto a su compañero de marca, Enea Bastianini. Esta segunda parte de temporada puede ser decisiva para Jorge Martín.

Seis victorias acumula Ducati esta temporada, tres de Enea Bastianini y tres de Pecco Bagnaia, en un año donde la regularidad parece ser su punto más débil. Lo cierto es que dada la superioridad mostrada en el final de la temporada pasada, se esperaba que los de Borgo Panigale marcasen la pauta este año. Pero nada mas lejos de la realidad, los problemas de adaptación a la nueva Ducati y las caídas, como es el caso de Jorge Martín, han sido la narrativa de la primera parte de la temporada de la marca italiana.

Entre dos titanes

Este, en parte, ha sido el motivo que ha llevado a Ducati a querer posponer la decisión de su futuro hasta finales de agosto, su fecha limite. Ya se confirmó a principio de año la renovación de Pecco Bagnaia por el equipo oficial, pero falta saber quien será su acompañante en el equipo oficial. Solo hay dos candidatos posibles, dos pilotos que quieren hacer historia y que, en parte, ya la han hecho: Enea Bastianini y Jorge Martín.

Publicidad

A comienzo de temporada parecía que Enea Bastianini tenía más papeletas para ser el elegido, ganador de la primera carrera y vencedor de dos carreras más. Sin embargo, su irregularidad en cuanto a resultados se refiere ha jugado en su contra, tres victorias y tres caídas ocupan su casillero. Actualmente es quinto en la clasificación general a un punto de su compañero de marca, Pecco Bagnaia.

De menos a más

La situación en el box de Jorge Martín ha sido totalmente distinta, un comienzo de año complicado que ha ido mejorando con el paso de las carreras. Aún se le resiste la victoria, pero las buenas sensaciones experimentadas en las últimas carreras podrían ser el preámbulo de una segunda parte de temporada prometedor. Las vacaciones podrían ser el punto de inflexión en sus problemas físicos, recuperación y volver al 100% a la segunda mitad de temporada.

Lo importante es que después de la carrera de Le Mans hemos ido para arriba. Hemos ido siempre mejorando, tanto en velocidad, confianza. Contento porque también hemos quedado por delante de Enea (Bastianini n.e) en las últimas carreras, que es importante. Así que a recuperarme al 100%. Austria es bueno para mí, será un sitio donde seguramente podremos pelear por la victoria“, explicaba en las declaraciones posteriores a la carrera del domingo en Assen.

Publicidad

La buena actuación del madrileño podría ser determinante a la hora de la elección del segundo piloto del equipo oficial. “De las últimas cuatro carreras siempre he quedado delante, creo que esto es importante de cara al futuro. Aún estoy 30 puntos por detrás, pero a nivel de rendimiento creo que estas últimas carreras hemos sido superiores, y esto es importante para Ducati“. La cita austriaca podría ser el momento clave, mientras tanto, solo queda esperar.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.