Web Analytics Made Easy - Statcounter

Triplete español con un Pedro Acosta que vuelve a subirse al podio casi cuatro meses después. Aron Canet y Augusto Fernandez completan el podio del Gran Premio de Aragón.

Pedro Acosta se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Aragón, seguido de Aron Canet y Augusto Fernandez, que salía desde la pole. Augusto ha liderado la carrera hasta poco más del ecuador, cuando le han recortado espacio Pedro Acosta y Aron Canet que le seguían de cerca. A la pelea se les ha unido Tony Arbolino que iba cuarto. Los cuatro se han distanciado del resto y han formado el grupo de cabeza. Sin embargo, Arbolino se ha quedado atrás junto con Ogura, quien finalmente le ha ganado la batalla y ha acabado por delante sumando unos buenos puntos en su casillero.

El grupo cabecero formado por los tres españoles ha protagonizado un bonito bailes de adelantamientos que ha colocado a Pedro Acosta líder de la carrera cuando faltaban poco más de diez vueltas y no se ha movido de su sitio hasta el final.  El murciano no ganaba desde el Gran Premio de Italia, donde hizo historia, siendo el piloto más joven en ganar en la categoría intermedia, superando a al propio Marc Márquez.

Publicidad

Augusto Fernández sale de Aragón un poco más líder a siete puntos del segundo, Ai Ogura. Tercero en el mundial sigue Aron Canet. Tras el triplete que han protagonizado los nuestros, cabe mencionar al resto de los españoles. El primero ha sido Fermín Aldeguer que ha finalizado quinto, Jorge Navarro octavo y el último de la lista, Marcos Ramírez que ha acabado decimoctavo.

Caídas de la carrera

La segunda de las carreras del domingo en Aragón, ha dado comienzo de una forma algo gris, y es que Alonso López protagonizaba la primera caída de la jornada a pocas curvas de dar comienzo. Al mismo tiempo pero de forma independiente, caía Marcel Schrotter.  Sin embargo, no quedaba así la cosa y unas vueltas más adelante eran Albert Arenas, Manu Gonzalez y Jeremy Alcoba quienes se iban al suelo. Todas ellas sin consecuencias para los pilotos.

Parecía que las caídas daban una tregua, pero a falta de cuatro vueltas para el final Kubo y Hada protagonizaban un incidente y se iban al suelo y han tenido que abandonar la carrera. Y, en la última vuelta era Jake Dixon quien se iba al suelo cuando estaba apretando en e grupo perseguidor.

Publicidad

Foto: RR.SS de Pedro Acosta

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.