Web Analytics Made Easy - Statcounter

Enea Bastianini logra la cuarta victoria de la temporada tras batirse en duelo con su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Completando el podio ha quedado Aleix Espargaró.

Por cuarta vez esta temporada, Enea Bastianini se lleva la victoria. Después de intentarlo en el último Gran Premio, hoy ha logrado arrebatarle la primera posición ha su compañero de fábrica, Pecco Bagnaia. Pecco ha liderado gran parte de la carrera pero se le ha escapado el primer cajón en la última vuelta, donde Enea ha apretado los dientes y se ha antepuesto al piloto que está peleando por el título de campeón del mundo.0

Para el líder del Mundial todo quedaba sentenciado en la primera vuelta, un incidente con Marc Márquez acababa con el piloto de Yamaha sumando un nuevo cero a su casillero, el segundo tras el de la carrera de Assen. Algo parecido ocurría con Takaaki Nakagami que también se iba al suelo tras un encontronazo con Márquez protagonizando una de las imágenes escalofriantes del día, con todas las motos tratando de esquivar al piloto nipón. Finalmente, en su Gran Premio de vuelta, el del Repsol Honda ha tenido que retirarse por problemas en su moto fruto de los toques.

Publicidad

Con dos favoritos fuera de combate, era el momento de Pecco Bagnaia. Con el italiano partiendo desde la pole, la salida ha sido un simple paseo. Dominio desde los primeros compases, con Enea Bastianini y Brad Binder siguiendo muy de cerca al segundo de la general. Todo parecía apuntar a que el de Gresini tenía una baza guardada. Por un momento lo ha intentado, pero un error le obligaba a irse largo y vuelta a la casilla de salida.

Todo quedaba resumido a una película, la misma que en el pasado Gran Premio de Misano, Bagnaia contra Bastianini, dos futuros compañeros de equipo que ya se preparan para dar más de una alegría a Ducati. Un duelo que se ha mantenido hasta la última vuelta. Mientras en las primeras posiciones dos Ducati se jugaban la victoria, la tercera posición hoy se la disputaban tres marcas, KTM, Aprilia y Ducati. Una batalla que ha acabado ganando Aleix Espargaró que vuelve a pisar el tercer cajón del podio.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.