Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez termina la primera jornada de entrenamientos libres en octava posición, tres meses después de su última operación.

Primera tanda de entrenamientos libres muy positiva para Marc Márquez. El catalán que vuelve después de tres meses y medio desde su última carrera, ha finalizado el viernes en la octava posición, a menos de un segundo del mejor tiempo de Jorge Martín. Hay quienes lo señalan como uno de los posibles pilotos que lucharán por la victoria el domingo aunque él prefiere ser prudente. Así lo comentaba en la rueda de prensa posterior al primer día de entrenamientos libres.

Más del 1%: “No, el 1% de hacer podio es el mismo. Está muy lejos, hay muchos pilotos que van muy rápidos y no es el objetivo. Para mí es terminar la carrera de una buena manera y no estando muy lejos de los cinco primeros, pero tampoco luchando con los de delante. Toca donde pida la moto y el cuerpo.  Estamos aquí para competir. En MotoGP actual si te relajas estás el último. Es una incógnita como aguantaré las 23 vueltas, la máxima tanda ha sido cuatro o cinco, si que es verdad que estoy aquí para apretar, para ver cuánto aguanta el cuerpo. Sé que tarde o temprano, espero que más tarde llegará la primera caída. Muy importante que me he encontrado mejor por la tarde que por la mañana”.

Publicidad

La primera Honda: “Sí, hoy he sido la primera Honda. Pero a nivel de ritmo lejos de donde pretendemos estar. No es el objetivo principal ser la primera Honda, si que es una motivación, es una moto que conozco. La manera de pilotar la moto después de tres meses es de instinto, es antinatural con mi estilo de pilotaje. Lo dije en pretemporada y lo vuelvo a decir ahora, es cierto que luego te vas adaptando. A los otros pilotos Honda también les pasa, no pilotan de forma segura. Sé dónde frenar, dónde girar y esto lo puedes hacer durante una vuelta pero hacer ritmo de carrera es ahí donde necesitamos una moto que vaya mejor”.

Sensaciones diferentes de las del test. “Eso es lo que imaginaba, en las pruebas estás solo, en el fin de semana de la carrera es diferente, la tensión es diferente, sobre todo cuando pones los neumáticos nuevos. En la última curva la moto se clavó y en ese momento sentí algo en el hombro, pero es normal porque los músculos aún no son lo suficientemente fuertes como para absorber ciertos movimientos. Sin embargo, si conduzco con normalidad, no hay problema”.

La configuración. “Es exactamente idéntica, empecé con la configuración de Austin. Nakagami está usando evoluciones, Honda ha trabajado mucho con él, pero yo preferí empezar con lo que conocía, habrá tiempo en las próximas carreras para probar novedades. Por la tarde usé el basculante de aluminio, hice mi mejor tiempo montándolo, pero aún no tengo una idea clara de cuál es el mejor. Necesito hacer más kilómetros porque una cosa es la velocidad y la otra es la forma en que conduces”

Publicidad

Una actuación sorprendente. “Me sorprendió en Misano y también lo fui hoy, porque la tarde fue mejor que la mañana. Sé cómo estoy y a dónde quiero llegar, el cuerpo me dirá si será posible. En invierno entenderé hasta qué punto el brazo puede recuperarse. En Aragón estoy en una de mis pistas favoritas, en Japón y Tailandia voy a sufrir mucho más”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.