Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró ha sido el dominador en la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, dos caídas le han impedido irse con el mejor tiempo en la combinada del primer día.

A pesar de dominar la primera sesión de entrenamientos libres, el viernes no ha dudado muy buen sabor de boca a Aleix Espargaró en lo que ha caídas se refiere, el catalán que se iba al suelo por la mañana, volvía a repetir la misma situación en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque ambas sin consecuencias físicas. A pesar de ello, el catalán no ha podido mejorar en gran parte sus registros y terminaba fuera del Top10, en la decimotercera posición.

Sobre Marc: “Ha sido un lujo verle, estaba seguro que en este circuito después de todo iba a ir rápido, y así ha sido. Además he hecho unas vueltas con él al inicio esta mañana en el FP1 y se le ve fluido conduciendo, genial que este de vuelta”.

Publicidad

Las caídas: ” Sí han sido dos caídas, hay que entender el límite, hoy no lo he entendido espero mañana entenderlo bien. Recuerdo que Marc cuando ganó 10 carreras seguidas se cayó mucho en entrenos, yo quiero volver a ganar. Al menos ya se donde me he caído, al menos la catorce la segunda vez hay como distintos tipos de pista y la moto se ha partido en dos, el chasis y el basculante se ha destrozado la moto, me he caído relativamente despacio, espero no volver a caerme ahí”.

Crítico el asfalto:“En Moto2 se han caído diez pilotos seguidos, es verdad que en MotoGP solo dos. Tengo la sensación con los neumáticos que ha traído Michelin hemos ido despacio. Michelin este año nos ha traído el neumático mucho mas blando y he hecho 47,5, no es un tiempo muy rápido. Los pilotos de MotoGP hemos tenido la sensación de que el grip es bajo y hemos ido todos menos yo con un poco de cautela”.

Sensación general: “Me ha gustado liderar el primer entrenamiento que no tiene mucho más, pero después de tanto tiempo volver a verme competitivo y con la goma de carrera cuando me he caído, venía para hacer 47,5 esa vuelta que hubiera estado primero también, así que la velocidad la tengo ahora ajustar un poco los límites”.

Publicidad

Camiseta roja:“La camiseta roja es para ver si me da más velocidad en la recta. Si veis a Fabio de rojo ya sabes por qué es”.

Luchar por la carrera y por la pole: “Si, tengo que entender, lo importante es no hacer más errores, ya me he caído dos veces y eso te quita confianza. He partido una moto por la mitad, eso no es bueno en ninguno de los casos, hay que ir con cautela, entender los límites de la pista. La velocidad creo que la tengo, después de Misano y Austria me vuelvo a sentir rápido”.

Fuera del título: “No, creo que se me está teniendo super en cuenta, no paramos de hacer un montón de actividades de los tres. En toda mi carrera deportiva he ido a diez veces menos ruedas de prensa que este año. He hecho todas las ruedas de prensa de todas las carreras, un montón de documentales para MotoGP que reís viendo más adelante. Creo que se me esta valorando con las victorias que hecho yo, comparado con Pecco o Fabio, incluso me sorprende cuanto”.

Publicidad

Repercusión del regreso de Marc: “Es normal que preguntéis. En su vuelta después de Mugello, un tío que le han operado cuatro veces, que ha ganado 25 campeonatos, en Aragón ha ganado seis veces, es normal”.

La mano: “Perfecto, el dedo me duele cuando acabo pero conduciendo nada”.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.