Web Analytics Made Easy - Statcounter
La Bañeza

El fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en la Bañeza se celebró la séptima prueba de la Copa de España de Mototurismo impulsada por la Real Federación Motociclista Española. Esta era la primera oportunidad para KOMOBI, nuevo patrocinador oficial de esta competición, de asombrar a los moteros y moteras con sus diferentes funcionalidades de seguridad y diversión.

KOMOBI se ha convertido en el patrocinador oficial de una de las competiciones más importantes de la Real Federación Motociclista Española: la Copa de España de Mototurismo. Esta alianza está centrada en apoyar un objetivo claro que vinculan a ambas empresas: promover la seguridad y protección de los motoristas para que puedan disfrutar de su pasión sin preocupaciones

El II Encuentro Mototurístico La Bañeza, Ciudad de la Moto, fue organizado por el Moto Club Bañezano y a él acudieron más de 100 participantes. Cada uno de ellos pudo conocer más en profundidad las diferentes funcionalidades de seguridad y diversión que ofrece el dispositivo tecnológico español KOMOBI.

Publicidad

Esta prueba consistió en una ruta mototurística de aproximadamente 220 km que transcurrió en su totalidad por la provincia de León, atravesando seis puertos de montaña, entre ellos el punto asfaltado más elevado de la provincia de León, casi a 2000 metros de altitud, en una ruta calificada por los participantes como «espectacular».

Una oportunidad única

Los asistentes debieron de acreditar su paso por cinco controles fotográficos repartidos en la ruta, uno de ellos secreto y no marcado en la Guía de Ruta. La ruta contaba con la participación de los prestigiosos motoviajeros Quique Arenas y Alicia Sornosa.

El motoviajero Quique Arenas pudo registrar todos los datos de la prueba de La Bañeza gracias al dispositivo KOMOBI que le cedieron desde la marca. “El principal vínculo que tenemos con la Copa de Mototurismo es nuestra habilidad de exprimir al máximo la experiencia de usuario de cualquiera de nuestros moteros y de nuestras moteras, gracias a nuestras funcionalidades de telemetría de competición y registro de rutas. Si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo, creo que está de moda”, comenta entre risa Jesús Carnerero.

Foto: KOMOBI
Publicidad

Gracias al dispositivo KOMOBI PRO (es el que incluye las funcionalidades de seguridad y telemetría de competición), Quique pudo revivir cada metro que conforma los 220 kilómetros de la carrera, ver los diferentes tramos donde más velocidad fue, o incluso mejorar su forma de pilotaje ya que ahora puede analizar los grados de inclinación y frenadas que ha tenido en cada una de las curvas que tomó durante la prueba.

“Los avances tecnológicos son claves en la evolución del mundo de la moto”

“Para la RFME es muy importante cerrar acuerdos con marcas que mejoran la seguridad de los motoristas y sus motos. KOMOBI es el mejor ejemplo de ello y será parte activa de nuestras copas de Mototurismo, que es donde en los últimos años estamos volcándonos al máximo porque es la mejor manera de acercarse a los usuarios. Los avances tecnológicos son claves en la evolución del mundo de la moto e ir de la mano de KOMOBI nos ayuda a seguir creciendo y mantenernos al día de las tendencias de nuestro sector”, declara Jorge Torrecillas, director de marketing y comunicación de la RFME.

La tecnológica española, KOMOBI, se une así a las empresas del sector del motociclismo más importantes y que vinculan su nombre con la Real Federación Motociclista Española, como Ducati, Dunlop, Pirelli, Michelín, Elf o Kawasaki, entre otras.

Publicidad

Foto: KOMOBI

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.