Web Analytics Made Easy - Statcounter

KOMOBI, una empresa española que pretende disminuir al máximo el número de muertes por accidente de moto a través de su dispositivo, KOMOBI LIFE.

Actualmente, España cuenta con alrededor de tres millones de personas que utilizan el vehículo de dos ruedas. Un colectivo que cuenta con muchos problemas a la hora de gestionar sus necesidades y de tener un viaje seguro en la carretera. En nuestro país se contabilizan el doble de accidentes de moto que de coches, un 51%, lo que hace de este vehículo uno de los más necesitados en ayudas técnicas.

Precisamente, este es el motivo que ha llevado a una empresa española, KOMOBI MOTO, a desarrollar un proyecto dedicado en cuerpo y alma a facilitar la vida de los motoristas en las carreteras. Un proyecto que comenzaba tras el fallecimiento de uno de los amigos del fundador. Esta empresa tiene como fin salvar el máximo número de vidas posibles gracias al desarrollo de ayudas técnicas para motos. Un proyecto que pretende bajar la cifra de 189 moteros que fallecieron en 2020 encima de sus motos y que ya es una realidad.

Publicidad

La marca ya cuenta con miles de dispositivos recorriendo las calles alrededor del mundo y mejorando la vida de todos los moteros. KOMOBI cuenta con un dispositivo, KOMOBI LIFE, encargado de disminuir al máximo el tiempo de rescate. Según un estudio, la mitad de las muertes de tráfico se producen en los primero minutos, por ello, acortar estos tiempos es clave para salvar el máximo número de vidas posible, centrado en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

KOMOBI
Foto: KOMOBI

La manera de proceder de KOMOBI LIFE

El procedimiento que lleva a cabo KOMOBI LIFE es muy sencillo. Este dispositivo detecta que ha sido un accidente real gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. Entonces, realiza una llamada y aviso al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave. Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista contesta a la notificación o la llamada realizada, se cancela de forma inmediata la emergencia y todo sigue su curso normal.

Pero si, por desgracia, ocurre lo indeseado, y el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización de KOMOBI LIFE llama al 112 para explicar la situación y manejarla en tiempo real junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente. A la misma vez se avisa a los contactos de emergencias para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados de cada paso en tiempo real de todo lo que acontece.

Publicidad

Su nuevo dispositivo para disminuir el número de robos de motos

Además, KOMOBI cuenta con otro dispositivo que garantiza la seguridad de la comunidad motera. España es uno de los países que concentran mayor número de vehículos, según los datos confirmados por el Ministerio del Interior, en torno a 100 coches y motos por día. Por ello, KOMOBI ha desarrollado un localizador GPS para motos que actúa rápidamente en caso de robo.

Su funcionamiento, como en el caso de KOMOBI LIFE, es muy sencillo.

  1. Alguien está cerca de nuestra moto, se siente que nadie lo vigila, e intenta robarnos a nuestra fiel compañera o solamente se sube encima de ella para hacerse la típica foto.
  2. Salta la alarma de KOMOBI para avisarte que tu moto está en peligro y necesita tu ayuda. ¡Cuidado!
  3. Complementariamente a las notificaciones de la App, tu KOMOBI te hará tres llamadas telefónicas para que no haya posibilidad de que se te escape el aviso.
  4. La seguridad de tu moto por menos de un café al mes.

¿Cómo configurar tu KOMOBI PHONE?

  1. Accede al menú de tu aplicación, y pinchas en el apartado de MI PERFIL.
  2. Una vez dentro, añade tu nombre y número de teléfono para poder realizar la llamada.
  3. Hola, ¡su moto está en peligro.
Publicidad

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, el motorista debe tener instalado alguna gama de producto KOMOBI, ya que es un servicio complementario y no independiente de la familia KOMOBI.

¡Si eres motero y quieres hacer tus rutas seguro, no dudes en unirte a la comunidad KOMOBI donde, además, ahora si vas de parte de Piel de Asfalto tendrás un descuento con el código: ASFALTOKMB!

Foto: KOMOBI

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.