Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Álex Márquez regresó a la Sprint apenas un día después de su dura caída en Assen, explicó el miedo que sintió por su clavícula y reconoció que su único objetivo era comprobar si podía volver a pilotar con garantías.

Circuito TT de Assen (Países Bajos)-.  Álex Márquez protagonizó una de las imágenes más impactantes del viernes en Assen tras sufrir una violenta caída durante la Práctica, un accidente que sembró dudas sobre su continuidad en el Gran Premio de los Países Bajos. Sin embargo, apenas 24 horas después, el piloto de Gresini reapareció para disputar la Sprint, aunque admitió que todavía estaba lejos de encontrarse en plenitud física.

“Al final llegaba aquí a mitad, después de la caída de ayer, con un cuarto de cuerpo y de energía”, reconoció el español tras bajarse de la moto.

Pese al evidente desgaste físico, explicó que las molestias no le impedían pilotar.

“Por todo lo demás no era un problema muy grande lo que sentía encima de la moto, por eso he querido hacer la Sprint”.

El propio Márquez reveló que tanto el equipo como varias personas de su entorno intentaron convencerle de no disputar la clasificación para evitar riesgos innecesarios.

“Me recomendaron no hacer la Q2 porque es donde vas más fuera de control y donde pueden pasar más cosas”, explicó.

Ya en la carrera corta, el objetivo era muy distinto al habitual.

“Me lo he tomado con mucha calma. Lo que quería era estar encima de la moto, acumular kilómetros y poco más”.

🏥 El miedo a otra lesión de clavícula

El piloto de Cervera confesó que el mayor susto tras la caída fue pensar que podía haberse vuelto a fracturar la clavícula, una lesión que ya conoce demasiado bien.

“Por eso me quedé en el suelo. Estaba comprobando cómo estaba. También tenía un golpe fuerte en la cabeza, pero la clavícula era lo que más me preocupaba”.

Finalmente, las pruebas descartaron una fractura, aunque continúa con importantes molestias.

“Tengo molestias constantes en el hombro y pensé que podía ser algo más serio. A veces todo queda en un susto. Estoy muy apedazado, pero estoy para subir a la moto, que es lo importante”.

🧤 Asume toda la culpa por el guante

Durante la caída llamó especialmente la atención que uno de sus guantes saliera despedido. Márquez no buscó excusas y explicó exactamente qué ocurrió.

“Fue culpa mía totalmente. Me había quitado el guante porque estaba muy mojado y, antes del time attack, me lo puse otra vez, pero no me lo até lo suficientemente fuerte. Me lo ajusté como cuando hace frío y la piel no cede tanto. Ahí fue donde se salió”.

🏍️ Una Sprint para recuperar sensaciones

Con el físico muy castigado, el objetivo durante la carrera fue minimizar riesgos, especialmente en los primeros metros.

“En la curva uno fui con mucho cuidado y también en la tres. Ahí Binder me tocó”.

Sin embargo, reconoce que rodar con cautela también tiene sus inconvenientes.

“Cuando vas a la defensiva, los demás aprovechan. Siempre decimos que la mejor defensa es un ataque, pero hoy era como me sentía y como le prometí al equipo que haría la carrera”.

El piloto fue incrementando el ritmo conforme avanzaban las vueltas.

“He ido de menos a más. Al final pude adelantar varias posiciones, pero sin volverme loco. Solo quería acumular kilómetros”.

⚠️ Críticas al nuevo sistema de salida

Márquez también fue preguntado por la eliminación del dispositivo delantero de salida, una de las novedades del fin de semana. Aunque considera que mejora la primera frenada, cree que también genera nuevos riesgos.

“Para la primera frenada es mejor, pero hasta llegar ahí, cuando las motos se cruzan y van levantando la rueda delantera, es bastante peligroso, incluso más, honestamente”.

🎯 El objetivo: completar el Gran Premio

Aunque su intención es disputar la carrera del domingo, Álex Márquez no quiso asegurar que pueda completar todas las vueltas.

“Vamos a hacer primero el warm up y veremos cómo recupero de hoy a mañana, porque esta noche prácticamente no recuperé nada”.

Su objetivo está claro, aunque dependerá de cómo responda físicamente.

“Quiero hacer la carrera entera. Pero si en la vuelta 10 o en la 20 veo que ya no es seguro o que voy completamente descompuesto, pararé”.

Después de una de las caídas más duras de la temporada, Márquez considera un triunfo haber podido volver a competir apenas un día después. Ahora, el siguiente desafío será comprobar si su cuerpo responde durante las 26 vueltas de Assen y puede cerrar un fin de semana marcado por el sufrimiento físico.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.