Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El italiano admite que perdió demasiado tiempo en el inicio de la Sprint y confía en solucionar los problemas para luchar por la victoria el domingo

Circuito TT de Assen (Países Bajos)-. Marco Bezzecchi se quedó a las puertas del podio en la Sprint del Gran Premio de los Países Bajos, pero terminó con sensaciones encontradas. El piloto de Aprilia reconoció que el verdadero problema apareció en las primeras vueltas, donde perdió demasiadas posiciones y quedó sin opciones de luchar por la victoria. El italiano, que había sido uno de los grandes dominadores de los entrenamientos del viernes, explicó que el ritmo llegó demasiado tarde.

“Es cierto que normalmente sufro un poco más en las primeras vueltas. Después de la salida me adelantaron varios pilotos y no conseguía encontrar buenas sensaciones durante las tres primeras vueltas. En una Sprint esas primeras vueltas son fundamentales.”

🏍️ Un inicio complicado que condicionó toda la carrera

Bezzecchi explicó que perdió posiciones nada más apagarse el semáforo, incluso con pilotos que arrancaban por detrás de él.

“Me adelantó Raúl Fernández, que salía detrás de mí, y también otros pilotos. Perdí varias posiciones y durante las tres primeras vueltas no conseguía sentirme cómodo con la moto.”

Cuando logró recuperar el ritmo ya era demasiado tarde para aspirar al podio.

“Después empecé a sentirme cada vez mejor y mi ritmo era ligeramente superior, pero ya era demasiado tarde y solo pude terminar cuarto.”

🔧 Aprilia busca respuestas

El italiano aseguró que las sensaciones durante los entrenamientos habían sido muy diferentes a las vividas en carrera.

“Durante las sesiones de práctica me encontré muy bien tanto con el neumático medio como con el blando. Pero en la Sprint, durante las primeras vueltas, las sensaciones fueron peores. Tenemos que entender qué pasó.”

Bezzecchi explicó que notó un comportamiento distinto en su RS-GP.

“Me faltaba un poco de feeling. Había más movimiento de la moto de lo normal y esos fueron los dos principales problemas.”

🚦 Prudencia con el nuevo sistema de salida

Como el resto de pilotos, Bezzecchi debutó sin el dispositivo delantero de salida, aunque prefirió no sacar conclusiones precipitadas.

“Era la primera vez y todavía es demasiado pronto para decir si es mejor o peor.”

El italiano recordó que la adaptación requiere tiempo.

“Después de tantos años haciendo salidas de una manera, cambiar no es sencillo. Las sensaciones no fueron malas, pero quiero esperar a la carrera larga antes de hacer una valoración definitiva.”

👀 Elogios para Raúl Fernández

Uno de los nombres propios de la Sprint fue Raúl Fernández, vencedor de la carrera corta. Bezzecchi reconoció que el piloto español gestionó mejor que nadie los neumáticos en las primeras vueltas.

“Raúl fue quien mejor utilizó el neumático al principio. En la primera vuelta fue tranquilo, pero enseguida empezó a adelantar y el ritmo que tuvo al inicio fue realmente muy bueno.”

También analizó la actuación de Jorge Martín.

“Jorge comenzó algo más despacio que Raúl, pero aun así fue más rápido que yo. Después volvió a demostrar la velocidad que suele tener.”

🛞 La elección del neumático sigue abierta

Pensando en la carrera del domingo, Bezzecchi todavía no tiene claro qué compuesto utilizará.

“Espero poder correr con el neumático medio, pero todavía no está claro porque en este circuito también existe la posibilidad de usar el blando.”

Incluso recordó uno de los mejores momentos de su carrera para justificar esa opción.

“En 2022 conseguí aquí mi primer podio con el neumático blando. Fue una apuesta muy arriesgada, pero salió perfectamente.”

Ahora Aprilia analizará todos los datos de la Sprint para intentar corregir los problemas detectados en las primeras vueltas y permitir que Bezzecchi pueda luchar por una victoria que, por ritmo, considera completamente posible.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.