Russell tiene claro que la decisión de la FIA al mantenerle la posición es correcta y asegura que levantó al ver el accidente de Verstappen…
George Russell no solo tuvo que esperar para celebrar la pole position del Gran Premio de Austria 2026. El piloto de Mercedes también tuvo que responder a las dudas surgidas tras la aparición de las banderas amarillas en los instantes finales de la Q3, después del accidente de Max Verstappen.
La vuelta del británico quedó bajo revisión al cruzar la meta con el mejor tiempo justo cuando Dirección de Carrera activaba la señalización en la curva 9. Finalmente, la FIA validó el registro y confirmó su pole, una decisión que Russell considera correcta.
“Levanté mucho cuando vi la amarilla”
Tras bajarse del coche, el británico explicó que sí vio la señalización durante su vuelta, pero que en ese momento se trataba únicamente de una bandera amarilla simple y actuó en consecuencia.
He visto la amarilla y he levantado mucho y he acabado la vuelta con dos décimas de diferencia. Era una amarilla, no una doble, así que no debería haber problema”, aseguró.
Con esas palabras, Russell defendió que cumplió el reglamento al reducir la velocidad en el sector afectado y que su tiempo debía mantenerse al no haber atravesado una zona con doble bandera amarilla.
Una respuesta concisa
Después de que los comisarios confirmaran oficialmente la pole position, el piloto de Mercedes se mostró satisfecho con la resolución y lanzó un mensaje claro sobre la actuación de la FIA.
Me gusta que haya ganado el sentido común”, afirmó.
La decisión de Dirección de Carrera pone fin a una clasificación marcada por la polémica, aunque el debate sobre el momento en el que se desplegaron las banderas amarillas sigue abierto.
Mientras algunos pilotos pudieron completar sus vueltas antes de la neutralización, otros se encontraron con la señalización ya activa, una circunstancia que volvió a situar a la FIA en el centro de las críticas. Russell, sin embargo, considera que en esta ocasión la resolución fue la correcta y podrá partir desde la pole este domingo en el Red Bull Ring.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


