Alonso cierra el sábado de clasificación en el GP de Austria lejos de encontrar mejoras pero si ve el camino positivo para poder mejorar en la segunda parte de campeonato
Fernando Alonso cerró la clasificación del Gran Premio de Austria 2026 con un mensaje de prudencia pero también de optimismo. El piloto de Aston Martin reconoce que el resultado todavía no es el esperado, aunque asegura que las sensaciones dentro del equipo empiezan a mejorar y que el trabajo en pista apunta en la dirección correcta.
“No estamos donde queremos, pero nos acercamos”
El asturiano destacó que, pese a las dificultades habituales en el Red Bull Ring, el fin de semana ha dejado señales positivas en términos de rendimiento y evolución del monoplaza.
Ha sido una buena vuelta. No estamos donde queremos, pero no tan lejos. Nos estamos acercando”, explicó tras la sesión.
Un fin de semana con sensaciones positivas
Más allá del resultado final, Alonso quiso subrayar que el equipo ha encontrado aspectos a mejorar que ya están dando frutos en pista.
He visto cosas positivas este fin de semana”, añadió, en una valoración que contrasta con otras citas más complicadas del año.
Un coche más estable en clasificación
El bicampeón del mundo también puso en valor el comportamiento del monoplaza durante la sesión de qualy, destacando la consistencia como uno de los avances más importantes.
Hemos mejorado la energía, los cambios, la manejabilidad… El coche ha sido consistente en la qualy”, señaló.
Confianza en las próximas mejoras
Alonso quiso mandar un mensaje claro de continuidad y trabajo, asegurando que el proyecto sigue su curso y que las mejoras importantes están por llegar en las próximas carreras.
No nos rendimos, todo está en nuestras manos. Las mejoras llegarán para Hungría o Zandvoort”, afirmó.
Sin embargo, también matizó que el equipo necesita un salto real de rendimiento y no simples ajustes marginales.
Si nos dan una o dos décimas, no es suficiente. Si nos dan tres segundos, es mejor. Trabajas con una base mejor. Hay que esperar a que ese paquete sea realmente importante y que encontremos la dirección”, concluyó.
Mirando a la segunda parte de la temporada
Con la mirada puesta en el próximo bloque de carreras, Alonso confía en que Aston Martin pueda dar un paso adelante decisivo. El objetivo es claro: transformar las buenas sensaciones en resultados y volver a pelear de forma regular por posiciones de puntos en la segunda mitad del campeonato.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


