Leclerc sale frustrado de la clasificación pero asegura que tras haber estado en uno de sus peores momentos esta segunda posición sabe bien para el equipo
Charles Leclerc rozó la pole position del Gran Premio de Austria 2026, pero finalmente tendrá que conformarse con salir desde la segunda posición tras verse superado por George Russell en los instantes finales de la clasificación. El piloto de Ferrari se mostró satisfecho con el trabajo realizado, aunque dejó claro que el verdadero examen llegará el domingo.
“La carrera será la que marque la diferencia”
El monegasco considera que Ferrari aprovechó al máximo el potencial del coche durante la clasificación y que no hubo margen para mejorar su vuelta.
No hemos dejado ninguna posición sobre la mesa. Ahora necesitamos hacer una buena carrera mañana y entonces podré sonreír un poco más y afrontar lo que viene con algo más de optimismo”, explicó tras bajarse del monoplaza.
Ferrari confirmó en Spielberg su mejor clasificación de las últimas semanas, colocando también a Lewis Hamilton entre los tres primeros y mostrando un rendimiento mucho más competitivo que en citas anteriores.
También opina sobre la polémica de Russell
Como el resto de protagonistas de la clasificación, Leclerc también fue preguntado por la validación de la vuelta de George Russell tras el accidente de Max Verstappen y la aparición de las banderas amarillas en el último intento de la Q3.
El piloto de Ferrari reconoció que, en un primer momento, pensó que la situación terminaría invalidando la vuelta del británico.
Cuando vi las imágenes me sorprendí un poco. Estaba convencido de que era una doble bandera amarilla, pero no lo era. Me sorprendió, incluso siendo solo una bandera amarilla… no lo sé, no he visto los datos. Es cierto que, por la magnitud del accidente, al principio pensé que la decisión iba a ser a nuestro favor y no fue así. Así son las cosas, tampoco pasa nada”, comentó.
Todo por decidir en la carrera
Pese a quedarse a solo unas milésimas de la pole, Leclerc evitó alimentar la polémica y aceptó la decisión de la FIA, centrando toda su atención en la carrera del domingo. Con la primera fila asegurada y un Ferrari que ha dado un paso adelante en Austria, el monegasco confía en convertir el buen rendimiento a una vuelta en un resultado sólido cuando se apaguen los semáforos en el Red Bull Ring.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


