Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo llega al circuito en el que hace prácticamente un año se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP. El francés ha reconocido  que probará la moto del año que viene en los test de la próxima semana en el trazado italiano.

Fabio Quartararo vuelve a un escenario muy especial para él, el de su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP. En este mismo circuito, hace poco menos de un año el francés conseguía su primer título tras una caída de Bagnaia cuando lideraba. En esta ocasión, el Diablo llega como líder, nuevamente, con una diferencia de 32 puntos frente a Aleix Espargaró, el segundo de la general; y 44 frente a Pecco Bagnaia.

Un buen resultado en Austria. “Por supuesto que Austria fue difícil. Cuando estás rodeado de motos muy similares, la forma en que manejan la aceleración y la potencia es muy similar. Tengo que tener un estilo de pilotaje muy diferente al de ellas y es muy difícil adelantar. No puedo tener la velocidad en las curvas que podría tener yo, pero sé que puedo quedarme con ellos. Ahora lo difícil es adelantarlos, pero Austria ha sido una gran experiencia para mí y creo que esto me puede ayudar en el futuro”. 

Publicidad

Misano, una pista especial. “Claro que es un lugar muy especial para mí, por muchas razones. Tanto por el título del año pasado, como porque en 2019 me encontré peleando por la victoria. Me gusta la pista, espero volver a hacerlo bien este año, pelear con Aleix y Pecco. Pero aquí siempre he sido muy rápido, el año pasado peleé con Pecco. Estoy listo, el clima puede ser complejo pero será igual para todos”.

Momentos clave para Fabio Quartararo

Los test de la semana que viene. “Probaremos la moto 2023 y, por supuesto, el motor 2023. Probamos algo en Barcelona, ​​pero aquí tendremos que probar algo más y no puedo esperar para probar estas nuevas piezas”. 

La vuelta de Márquez, ¿podría ser decisiva? “No sé, hay que ver qué tan rápido es. Recuerdo que en Portugal cuando volvió el año pasado fue rápido enseguida. Tiene la experiencia que necesita en MotoGP, por supuesto, pero no sabemos qué tan en forma está ahora. No puedo responder”. 

Publicidad

La retirada de Dovizioso. “A Andrea (Dovizioso) lo conozco desde que lo vi en la tele. Siempre ha sido un piloto para mirar y aprender, un gran atleta y piloto. Un nombre importante que deja MotoGP, ha ganado más de 15 carreras en MotoGP, le deseo lo mejor después de esta aventura”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.