Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Pese a la victoria de Pecco Bagnaia este domingo, Fabio Quartararo continúa liderando la clasificación del Mundial de MotoGP, una diferencia que el francés sigue aumentando.

Fin de semana por tierras austriacas que termina con una nueva victoria para Pecco Bagnaia, la tercera consecutiva. El italiano que se postulaba como uno de los favoritos para la victoria en un terreno en el que Ducati ha sido la dominadora absoluta de los últimos años, lo ha vuelto a hacer. Pasito a pasito, como una pequeña hormiguita, el discípulo de Valentino Rossi va construyendo un camino muy cómodo que le acerca poco a poco en la lucha por el título. Si el de Ducati llegaba a Spielberg con 49 puntos de diferencia con Fabio Quartararo, en esta ocasión se va de Austria habiendo recortado cinco puntos al francés.

44 puntos separan actualmente a Fabio Quartararo del piloto de Ducati. La segunda posición obtenida en Austria le ha permitido aumentar la diferencia con Aleix Espargaró, su máximo rival en la lucha. El Diablo va encaminado hacia su segundo título en MotoGP, así lo corrobora la lucha contra las Ducati que ha mantenido, en un circuito en el que los de Borgo Panigale son imparables. Segunda posición y más líder que nunca.

Publicidad

Por su parte, Aleix Espargaró se va de Austria con 32 puntos de diferencia con Fabio Quartararo, frente a los 22 con los que llegó. Aún quedan siete finales para que el español pueda rebatirle el título al actual Campeón del Mundo y líder del Mundial, Fabio Quartararo. Por el momento, toca seguir trabajando y esperando a que lleguen pistas donde la Aprilia se muestre más favorable y pueda sacar todo su potencial.

Foto: Piel de asfalto

Ducati continúa comandando en la categoría reina

Con la victoria de Pecco Bagnaia en Spielberg, Ducati aumenta la diferencia en la clasificación por escuderías. Los de Borgo Panigale acumulan más del 50% de las victorias en las 13 carreras disputadas hasta la fecha. Ocho victorias y seis podios que colocan a Ducati como la marca con mas solvencia de la categoría reina. ¿Su problema? Que tanto las victorias, como los podios se los reparten entre sus ochos pilotos, motivo por el cual la corona de Campeones del Mundo se les resiste, por el momento.

La segunda marca de la clasificación por escuderías es Yamaha que, a pesar de atribuir todos sus puntos a un solo piloto acumulan tres victorias en lo que llevamos de temporada. Eso sí, la escudería de los diapasones se encuentra lejos de su rival en la clasificación, a casi 100 puntos. A pesar de ello, la solvencia de su punta de lanza podría darles en unos meses su segunda corona de Campeones del Mundo por segundo año consecutivo.

Foto: Piel de asfalto

Ducati también líder en el Mundial por equipos

Publicidad

Precisamente el equipo oficial de Ducati es también quien lidera la clasificación del Mundial por equipo. Entre Jack Miller y Pecco Bagnaia acumulan un total de 279 puntos en las 13 carreras disputadas hasta la fecha. Cinco victorias del piloto italiano y cinco podios del australiano hacen de la dupla de Ducati un equipo imparable en cuanto a resultados se refiere. Ambos han repetido podio en las dos últimas carreras, ahora sólo queda por saber si seguirán arrastrando la misma buena racha en las siete últimas carreras.

La segunda posición la ostenta la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró con 253 puntos. La tercera posición de este hipotético podio sería para el Monster Yamaha que acumula un total de 226 puntos esta temporada tras la segunda posición de Quartararo en Austria y el abandono de Morbidelli. Del total de puntos, 200 serían por parte del líder del Mundial, Fabio Quartararo, y 26 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.