Web Analytics Made Easy - Statcounter

Joan Mir sufre una fractura y diversas fisuras en el tobillo derecha, aunque este lunes pasará un nuevo chequeo médico en Barcelona para descartar más lesiones.

Joan Mir fue uno de los protagonistas, de manera negativa, en la carrera de este domingo del Gran Premio de Austria. El balear que durante el fin de semana se había visto con opciones de luchar por un buen resultado, vio como su carrera terminaba prematuramente en la primera vuelta. El de Suzuki se iba al suelo en su paso por la curva 4 cuando rodaba en la séptima posición, protagonizando una de las voladas más escalofriantes de los últimos años.

El balear que tenía que ser sacado de la pista en camilla, iba directo al centro médico donde se confirmaba que sufre una fractura y diversas fisuras en el calcáneo de su pie derecho. Una lesión similar a la que sufrió Aleix Espargaró tras su caída en Silverstone y donde tuvo que estar una semana de reposo absoluto, eso sí, sin tener que pasar por quirófano.

El alcance de la lesión

Publicidad

“Tuve una caída muy grande en la curva cuatro. Perdí la parte trasera y era un sitio alto. Podría haber sido mucho peor, así que me siento afortunado. Los controles iniciales muestran algunos fragmentos óseos y fracturas en mi tobillo. Mañana iré a más controles y una resonancia magnética para revisar los ligamentos”, comentaba el propio piloto de Suzuki tras confirmarse los peores presagios. 

Este lunes, el piloto del Suzuki Ecstar pasará un chequeo médico en la clínica Dexeus de Barcelona para descartar que pueda haber más lesiones a nivel ligamentoso que pongan en peligro alguna de las próximas carreras. Sin duda, esta no está siendo la temporada de Joan Mir, seis caídas desde que se anunciase que Suzuki abandonará MotoGP y un sinfín de problemas que parecen no tener fin.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.