Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró se va de Austria con una importante sexta posición tras un fin de semana con muchos problemas. El catalán se aleja del liderato del Mundial pero confía en que las próximas carreras serán más positivas.

Sexta posición para Aleix Espargaró en un fin de semana que se ha complicado de principio a fin. Un resultado que deja satisfecho al piloto catalán que ha tenido que lidiar una batalla con las Ducati. El de Aprilia se va de Austria con 32 puntos de diferencia frente al líder, Fabio Quartararo. La próxima cita será en Misano, un circuito que le gusta al piloto de Granollers y el Gran Premio de casa de su equipo.

Satisfecho con el trabajo: “He hecho, sinceramente, una de las mejores carreras de la temporada de lejos. Yo no tenía el sitio de Pecco o Fabio y hasta la vuelta quince o veinte estaba con ellos, he hecho muchos 29, he corrido por encima de los límites en todas las curvas, he cometido cero errores. Estoy muy orgulloso de la carrera que hemos hecho. He destrozado el neumático obviamente, era muy difícil de manejar, no podía hacer nada y perdí el sitio con Marini y Zarco. Fabio y Pecco han dado un paso adelante pero en mi situación, con mi moto, aquí hoy estoy feliz. No he podido hacer más.

Publicidad

Ha quedado algo por hacer: “He intentado todo, he movido el peso del motor mucho durante todo el fin de semana, he probado la moto más larga, todo por debajo, todo. Pero a esta moto no la gusta la prueba electrónica. Lucho como un animal todas las carreras sinceramente y no se por qué, no he cometido ningún error pero si tu destrozas el neumático, si tu actúas tan rápido en cada curva, tu das más que ellos destrozas el neumático. Esto es lo que ha pasado.”

Como piloto no podía hacer más

Objetivo puesto en Misano: “Vamos carrera a carrera. Se que hemos perdido fuerza en el campeonato pero repito que estoy muy contento y muy satisfecho con mi actuación de hoy. Como piloto no podía hacer más, muy centrado en cada carrera, con un rendimiento muy sólido, casi la vuelta rápida de la carrera, no podía hacer nada mas. Ahora centrado en Misano, que es también un circuito muy cansado, no es fácil. Intentaré sobrevivir allí. Después vamos a Aragón y otros circuitos donde mi moto va mejor.”

El problema del fin de semana: “Hemos tenido problemas con el sistema durante este fin de semana, no había pasado antes durante todas las carreras pero tuve el problema no se si el viernes o el sábado y de nuevo hoy. Estamos intentando muchas cosas, desarrollando muchas cosas, hides, diferentes sistemas pero desafortunadamente no han funcionado hoy. Al final he sido afortunado por que lo he hecho bien en las primeras vueltas y adelante muchas posiciones y no tenía sitio para luchar por la victoria.”

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.