Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Fabio Quartararo lamenta haber perdido tantos puntos en las dos últimas carreras y señala a Pecco Bagnaia como su principal rival en la lucha por el título.

No ha sido el fin de semana esperado para Fabio Quartararo, el francés llegaba a Silverstone con una penalización de long lap por su incidente con Aleix Espargaro en Assen y tras muchos ensayos durante el fin de semana, hoy en la carrera han aparecido nuevos problemas. Concretamente, una mala elección del neumático trasero ha sido el lastre que le ha complicado la carrera al líder del Mundial que ha terminado en octava posición.

Decepcionado con la carrera de hoy. “Sí, decepcionado porque he hecho la long lap mejor y finalmente no ha ido tan mal. Pero, el neumático trasero ha ido muy mal, detrás del resto de pilotos era imposible pilotar nuestra moto, cuando había una moto vale, pero cuando han empezado a pasarnos el resto, el neumático trasero ha empezado a calentarse y a perder consistencia. Tenía que pilotar totalmente diferente al resto”.

Publicidad

Una mala decisión del neumático. “Fue nuestra decisión, no probamos el duro. Elegí medio y fue nuestro error. En unas condiciones como las de esta tarde, usar la dura hubiera sido la elección correcta. Lástima el resultado, pero para mí ha sido una pesadilla, sobre todo cuando tenía varios pilotos delante. El neumático trasero se ha recalentado increíblemente y se ha desgastado rápido, sin poder entender por qué”.

Un fin de semana para olvidar

La comparativa con el resto de marcas. “Velocidad punta, aceleración y agarre trasero. Pero prefiero no hablar demasiado de esto. Es importante para nosotros mantenernos enfocados, ya que hay algunos aspectos negativos que no podemos mejorar durante esta temporada”.

Cómo se presenta el último tramo de campeonato. “Podemos ser rápidos en todas las pistas, pero el hecho es que no hay una pista hecha a medida para nosotros. De hecho, las próximas carreras tendrán lugar en pistas con mucha aceleración y largas rectas. Luego iremos a Japón y Tailandia, donde no corrimos el año pasado, pero allí la situación también será la misma”.

Publicidad

Bagnaia se acerca en la lucha por el título. “En las últimas dos carreras he perdido muchos puntos y Pecco está peleando por el título. Tiene mucha experiencia, además Ducati tiene muchas motos en pista que nosotros y eso implica una mayor comparación de datos. Puede que el viernes seamos rápidos pero luego durante el fin de semana surgen muchos datos”. 

Foto: RRSS Monster Yamaha 

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.