Web Analytics Made Easy - Statcounter
Mundial de MotoGP

Pese a la victoria de Pecco Bagnaia este domingo, Fabio Quartararo continúa liderando una clasificación del Mundial de MotoGP que poco a poco se va apretando más.

El Gran Premio de Gran Bretaña volvió a regalarnos carreras emocionantes tras cinco semanas de parón veraniego. Pecco Bagnaia fue el afortunado que se llevó la victoria en Silverstone en una carrera muy emocionante. Con este resultado, el italiano se acerca aún más en la lucha por el título, en las dos últimas carreras ha recortado más de 40 puntos al líder, unos números que le colocan como uno de los principales contendientes en la lucha por el título.

La otra cara de la moneda la protagoniza el líder del Mundial, tras su cero de Assen, en Silverstone Fabio Quartararo volvía a protagonizar una carrera complicada en la lucha por su segundo título de Campeón del Mundo. A pesar de ello, el francés no ha perdido puntos con su perseguidor mas cercano, Aleix Espargaro, de hecho le sacaba un punto. Sin embargo, su fallo propiciaba que el resto de rivales se acercasen, especialmente Pecco Bagnaia.

Publicidad

Por su parte, Aleix Espargaro vuelve a perder una oportunidad de oro para recortar puntos al piloto de Yamaha. El catalán abandona Silverstone con una diferencia de 22 puntos frente a Fabio Quartararo, un punto más de la diferencia con la que llegó. El de Granollers tiene ocho oportunidades más para recortar puntos a Fabio Quartararo y lograr su objetivo: ser Campeón del Mundo de MotoGP.

Foto: Piel de Asfalto

Ducati domina con solvencia en MotoGP

Con la victoria de Pecco Bagnaia en Silverstone, Ducati aumenta la diferencia en la clasificación por escuderías. Los de Borgo Panigale acumulan más del 50% de las victorias en las 12 carreras disputadas hasta la fecha. Siete victorias y cinco podios que colocan a Ducati como la marca con mas solvencia de la categoría reina. ¿Su problema? Que tanto las victorias, como los podios se los reparten entre sus ochos pilotos, motivo por el cual la corona de Campeones del Mundo se les resiste, por el momento.

La segunda marca de la clasificación por escuderías es Yamaha que, a pesar de atribuir todos sus puntos a un solo piloto acumulan tres victorias en lo que llevamos de temporada. Eso sí, la escudería de los diapasones se encuentra lejos de su rival en la clasificación, a casi 100 puntos. A pesar de ello, la solvencia de su punta de lanza podría darles en unos meses su segunda corona de Campeones del Mundo por segundo año consecutivo.

Foto: Piel de Asfalto

Aprilia Racing destaca por encima del resto

Publicidad

En la clasificación por equipos la gran dominadora es la marca que daba la sorpresa esta temporada. Aprilia acumula en total 240 puntos sumando los de Aleix Espargaró y los de Maverick Viñales. Los de Noale han pasado a ser la gran dominadora de la categoría reina, por encima de Ducati que, a pesar de ser la marca que más victorias lleva esta temporada, en el cómputo de sus pilotos se coloca como la segunda marca con más puntos, a dos de Aprilia.

La tercera posición de este hipotético podio sería para el Monster Yamaha que acumula un total de 206 puntos esta temporada, de los cuales 180 serían por parte del líder del Mundial, Fabio Quartararo, y 26 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Foto: Monster Yamaha

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.