Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia se lleva la victoria en una de las carreras más ajustadas de la historia, con Maverick Viñales y Jack Miller completando el podio. Mal día para los favoritos en la lucha por el título.

Pecco Bagnaia ha salido victorioso de una carrera que se ha mantenido con la emoción a flor de piel hasta la última curva. Un increíble Maverick Viñales que ha luchado la victoria hasta el final, consigue su segundo podio consecutivo vestido con los colores de Aprilia. Jack Miller completaba el podio de una carrera bastante complicada para los principales favoritos en la lucha por el título.

A pesar de que partía desde la pole, el dominio de Johann Zarco no duraba mucho, el francés se iba al suelo cuando lideraba, dando paso a la que ha sido una de las carreras más emocionantes de toda la temporada. Su compatriota, por su parte, con una cuenta pendiente, realizaba una buena salida colocándose en la segunda posición. El de Yamaha sabia que la única baza con la que contaba era la de apretar el máximo posible hasta que le notificasen que podría hacer la long lap.

Publicidad

El Diablo ha tratado de tirar con todo hasta que en la segunda vuelta le avisaban que ya podría hacer la long lap, con un margen de tres vueltas. A pesar de ello, decidía esperar lo máximo posible y lograr así unos metros que serían muy necesarios para perder el mínimo de posiciones. Tratando de realizar su propia estrategia, el francés realizaba la penalización en la cuarta vuelta, saliendo en quinta posición, justo por delante de Maverick Viñales.

Segunda parte de carrera

Comenzaba así una nueva carrera con Alex Rins como nuevo líder escoltado por las Ducati de Bagnaia, Miller y Martin. Por su parte, Aleix Espargaro que, recordemos, ayer sufría una fuerte caída en la cuarta sesión de entrenamientos libres, trataba de mantenerse encima de la moto aunque con algunos problemas. Mientras tanto, su compañero de equipo trataba de realizar su propio trabajo en equipo luchando con Fabio Quartararo.

Ambos pilotos mantenían una bonita lucha que finalmente acababa ganando el de Aprilia, quien iba en busca de su segundo podio consecutivo. En cabeza, Pecco Bagnaia se ponía líder a falta de algunas vueltas, un liderazgo que no ha soltado hasta la bandera a cuadros. Unas lucha que, además, ha acabado penalizando a Alex Rins que comenzaba a perder posiciones, hasta la séptima posición, donde ha terminado. Mal día para su compañero de equipo también que se iba al suelo a falta de seis vueltas.

Publicidad

Hoy era el día de Maverick Viñales y así lo demostraba vuelta a vuelta. Adelantando a sus rivales como si de un comecocos se tratase, quería la victoria y la ha disputado hasta el final. Primero Martín, Rins, Miller hasta llegar a la que ha sido la pelea del día entre Bagnaia y Viñales. Dos titanes que han dado todo hasta la última curva pero que finalmente ha alzado al piloto de Ducati como vencedor de la carrera.

Foto: RR.SS Pecco Bagnaia 

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.