Web Analytics Made Easy - Statcounter

Dennis Foggia se lleva la victoria de la primera carrera de la segunda parte del mundial con un Jaume Masiá grandioso en la segunda posición y Deniz Öncu cerrando el podio de la categoría pequeña.

La primera carrera de la mañana daba el pistoletazo de salida una hora más tarde de lo que nos tienen acostumbrados los pilotos de Moto3 debido al cambio horario. Una hora más de espera que sumábamos a las cinco semanas de parón veraniego. Pero la espera merecía la pena, los pequeños del mundial nos han regalado una bonita carrera protagonizada por la pelea de un amplio grupo de pilotos.

Dennis Foggia ha sido el vencedor de la carrera de Silverstone tras liderar durante algunas vueltas y protagonizar varios adelantamientos con sus perseguidores. Jaume Masiá que partía vigésimo primero ha protagonizado una carrera espectacular, demostrando todo su potencial. El piloto valenciano ha sido uno de los protagonistas de la lucha del grupo de cabeza  llegando incluso a hacerse con el récord de la pista. Y tercero quedaba el turco Deniz Öncu.

Publicidad

Un continuo baile de motos a lo largo de toda la carrera nos regalaba bonitos adelantamientos entre los primeros. Pero que culminaba con la caída de los dos primeros de la lucha del mundial. Sergio García se iba al suelo tras protagonizar una bonita pelea con Ayumu Sasaki que ha rozado en varias ocasiones el límite. Hasta que a falta de tres vueltas el japonés se llevaba por delante al líder del mundial, que suma por lo tanto cero puntos a su casillero.

Por su parte, Izan Guevara, que ha sido uno de los participantes del grupo cabecero, liderando durante varias vueltas la carrera tampoco ha podido acabar la carrera. En la penúltima vuelta, cuando Sergio ya se había ido al suelo y el mallorquín tenía que aprovechar para recortar puntos en la lucha por el mundial, se iba al suelo llevándose al rookie Ortolá por delante y también ha sumado un cero.

Una bonita pelea de líderes sin final feliz

Ambos pilotos españoles han sido los protagonistas de una bonita pelea cuando solo faltaban cinco vueltas para acabar la que ha sido la primera carrera de esta segunda parte del mundial. Pero ninguno de los dos ha conseguido acabar la primera cita del domingo de carreras. Aunque no han sido los únicos en luchar por la victoria y la pelea ha tenido varios protagonistas. Dennis Foggia trataba de romper el grupo de cabeza pero que no lograba, ya que el grupo perseguidor tenía el ritmo muy parecido. Algo parecido sucedía con Ortolá que trataba de liderar la carrera en solitario.

Publicidad

Mención especial merece David Muñoz que salía decimonoveno y ha protagonizado una gran remontada, llegando a la cuarta posición cuando le indicaban que podía realizar la long lap que debía hacer, aunque no ha sido hasta dos vueltas después cuando la hacía, perdiendo tan solo cinco posiciones. Una penalización que a penas ha tenido consecuencias para el piloto andalúz teniendo en cuenta la remontada que ya había hecho al comienzo de la carrera. Y es que después de la long lap el joven piloto se queda decimocuarto, cinco posiciones por encima de su puesto en parrilla de salida.

La categoría pequeña llegaba al domingo sin caídas, y pese a ser una carrera de adelantamientos infinitos donde prácticamente todos los pilotos ha pasado por todas las posiciones, parecía que iba a ser un fin de semana redondo. Pero además de las caídas de los dos primeros del mundial junto con Sasaki y Ortolá, Suzuki también se iba al suelo en la última vuelta. Una última vuelta que también acababa con la caída del rookie David Muñoz.

Foto: RR.SS Dennis Foggia

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.