Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaro

Aleix Espargaro reconoce haber perdido la oportunidad de recortar bastantes puntos a Fabio Quartararo en la clasificación general y mete a Bagnaia en la lucha por el título.

Fin de semana complicado para los líderes del Mundial, pero especialmente para Aleix Espargaró. Tras dominar parte de los entrenamientos libres, el catalán se iba al suelo en la cuarta sesión de entrenamientos, una brutal caída que le complicaba las cosas. Duda hasta última hora, finalmente el de Aprilia decidía correr una carrera que no ha jugado a su favor y donde ha terminado noveno.

¿Cómo está fisicamente?Estoy bien, no es excusa la caída. No es excusa el dolor porque no he tenido mucho dolor durante la carrera pero es cierto que no he estado bien sobre la moto, no he sido capaz de ir bien durante toda la carrera. No he hecho ningún adelantamiento y esto ha sido determinante para la carrera de hoy“.

Publicidad

Mal domingo tras un fin de semana positivo.Durante todo el fin de semana he mostrado una velocidad muy alta, la carrera de hoy sinceramente no la entiendo muy bien. Las Ducati han hecho un trabajo impresionante. No entiendo cómo han podido acabar en el podio, chapó por ellos“.

El podio de Maverick Viñales.Maverick ha estado fuerte durante todo el fin de semana, de hecho habíamos estado bastante similares, incluso yo un poco más. Por eso lo siento porque la caída de ayer no ha ayudado nada“.

Fabio Quartararo tan sólo le ha sacado un punto. “En términos de campeonato hemos tenido mucha suerte porque hemos perdido poco. Para mí también ha sido muy positivo que Pecco se acerque, porque en realidad Pecco está buscando la segunda posición por el título y esto quiere decir que mete presión al líder y esto es siempre un beneficio para mí”.

La lucha por el título

Publicidad

Sin la caída podría haber recortado muchos puntos. “Desafortunadamente no podemos hacer estos cálculos, las carreras son carreras, puedes hacer lo que quieras en los entrenamientos, pero lo que cuenta es el Gran Premio. Repito que no entiendo muy bien dónde han encontrado el ritmo las Ducati. Fabio fue rápido, pero terminó conmigo, Bastianini estaba lejos y hoy terminó en cuarto lugar. Lamentablemente, aparte del resto, no tenía tracción, sobre todo por la derecha”.

Adelantamiento a Fabio Quartararo. “Sí, traté de pasarlo en la última vuelta, pero estaba lejos y lo intenté de todos modos. Era solo un punto, pero no lo hice por eso, quería intentarlo de todos modos”.

Lo que espera. “Todos los que me pasaron lo hicieron donde me caí durante la FP4, porque en ese momento había perdido velocidad. Ahora tengo dolor en todo, cuello, espalda. Descansaré esta semana y luego haré un escaneo completo para ver si hay algo roto, pero llegaré al 100% a Austria”.

Publicidad

Pecco Bagnaia se mete de lleno en la lucha. “Hoy Pecco dio un paso adelante pero todavía tiene una buena desventaja, 49 puntos, casi dos carreras, pero Ducati tiene muchas motos en la pista y pueden funcionar bien. Además, ahora Bagnaia tiene por delante dos pistas favorables, el Red Bull Ring y Misano. El mundial sigue totalmente abierto, y las últimas carreras serán decisivas”.

Foto: RR.SS Aleix Espargaró

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.