Web Analytics Made Easy - Statcounter
Augusto Fernández

Augusto Fernández sale de Silverstone como líder del mundial gracias a la victoria que ha logrado en el circuito británico.

Augusto Fernández consigue su tercera victoria consecutiva, la primera española en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hoy. La última de las tres carreras celebradas, la de la categoría de Moto2, finalizaba con un podio con sabor español y es que los dos primeros escalones los han ocupado Augusto Fernández y tras él, el rookie Alonso López.

Lucha con Alonso: “Me siento fantástico, no ha sido fácil. Las condiciones han cambiado con las temperaturas y hemos tenido que ir releyendo la carrera vuelta a vuelta. Muy contento de llegar a Alonso que estaba haciendo una gran carrera. Enhorabuena a él y a su equipo. Hemos tenido una gran pelea para la victoria en las últimas vueltas así que super contento por esta victoria.”

Publicidad

La carrera: “Muy contento porque ha sido una carrera difícil, inesperada, por las condiciones muy cambiantes durante todo el fin de semana. Y ha sido leerla durante la marcha, leer los ritmos leer dónde podía apretar, quien podía apretar. Había un grupo con Ogura y Canet que estábamos intentando coger a Alonso pero no lo conseguíamos, al final he visto que yo podía un poco más y cuando me los he podido quitar he ido a por Alonso y ha sido una lucha dura.”

Una carrera muy apretada

Su estrategia: “Esta vez veía muy chungo escaparse, no sé que se tenía que dar para escaparme pero no me he visto más fuerte  en cuanto a ritmo en ningún momento del fin de semana, como te he dicho, sabía que tenía que leer los ritmos sobre la marcha. Sabía que yo tendría que ir muy fuerte desde atrás no me esperaba ir tan rápido. Sabía que si alguien tiraba fuerte y yo estaba cómodo podía por lo menos tirar como él, no más pero por lo menos lo justo.”

Máximo rival por el título: “Ogura ha estado ahí hasta el final ha sabido terminar bien la carrera, le he visto sufrir un poco y está pensando en el campeonato creo. Es un tío regular y en otras carreras sufriré yo y tendré que hacer no sé si ha hecho cuarto o quinto.”

Publicidad

Foto: RR.SS Augusto Fernández

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.