Web Analytics Made Easy - Statcounter

Augusto Fernández consigue su tercera victoria consecutiva tras una bonita lucha con Alonso López hasta la última vuelta.

Augusto Fernández sale de Silverstone con una nueva victoria en su casillero y el liderato del Mundial. El madrileño protagonizaba una bonita lucha con Alonso López hasta los últimos compases de la carrera, un duelo que no se resolvía hasta la última vuelta y que ha regalado al piloto de Red Bull KTM Ajo su tercera victoria consecutiva tras Montmeló y Assen y el liderato del Mundial.

Joe Roberts partía como un rayo para colocarse primero en la primera vuelta, quitándole la posición a un Augusto Fernández que se quedaba rezagado. La sorpresa de la carrera la protagonizaba un Alonso López que, sigilosamente, se acercaba a un liderato que posteriormente ha mantenido en gran parte de la carrera. Otro de los contendientes al título, Ai Ogura se colocaba primero en la segunda vuelta.

Dos partes de carrera

Publicidad

Como ocurría en la categoría reina, el líder de Moto2 también se veía obligado a realizar una long lap. En la segunda vuelta, como ocurría también con Fabio Quartararo, dirección de carrera avisaba a Vietti que podía realizar la long lap en un plazo de tres vueltas. Décimo en carrera, el italiano llevaba a cabo la sanción saliendo en la 11ª posición, con susto incluido.

En ese mismo momento Alonso López se colocaba líder de la carrera, con Augusto Fernández remontando posiciones desde la quinta. La pelea se dividía en dos partes, por un lado Alonso López con un Augusto Fernández al acecho esperando su momento, y por otro, la tercera posición entre Canet, Dixon y Ogura. El segundo grupo protagonizaba una lucha cuerpo a cuerpo que les alejaba de la lucha por la victoria.

Las últimas vueltas han sido un continuo ataque de Fernández con López, un duelo cara a cara que ha jugado a favor del piloto de Red Bull quien realizaba un adelantamiento en la última vuelta que le regalaba su tercera victoria consecutiva. La tercera posición, finalmente, ha sido para un Jake Dixon que conseguía un podio muy especial delante de su afición, convirtiéndose en el ídolo local.

Publicidad

Foto: RR.SS Augusto Fernández

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.