Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto murciano denuncia los problemas sufridos con su KTM durante toda la jornada en Assen, lamenta haber completado apenas seis vueltas válidas y cuestiona la seguridad del nuevo sistema de salida.

Circuito TT de Assen (Países Bajos)-. Pedro Acosta vivió una de las jornadas más frustrantes de la temporada en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto murciano apenas pudo completar seis vueltas válidas durante todo el viernes debido a los problemas técnicos de su KTM, una situación que terminó condicionando tanto su clasificación como la carrera sprint. Más allá del resultado, el español lanzó un serio aviso a la marca austriaca después de sufrir un nuevo incidente con el acelerador.

El piloto de Mazarrón no escondió su decepción al hacer balance del día.

“Vaya día. La verdad que ha sido duro. La Sprint solo ha sido la consecuencia de no dar vueltas en todo el día, porque al final, ¿qué puedes esperar que salga bien cuando has dado seis vueltas válidas en todo el día? Esperemos que mañana mejore.”

🏍️ “Cuando el gas se queda pillado ya es un problema de seguridad”

El momento más delicado llegó durante los entrenamientos, cuando el acelerador volvió a darle problemas. Acosta explicó que los fallos sufridos este fin de semana son distintos a los de Brno, aunque la preocupación sigue siendo máxima.

“Los de hoy son nuevos, solo que han sido los dos lo mismo y en una de esas se me ha quedado el gas pillado. Entonces, cuando esto ya empieza a ser parte de seguridad, yo creo que ya hay que de verdad hacérselo mirar.”

El murciano recordó que todavía nadie ha conseguido explicarle qué ocurrió en el Gran Premio anterior.

“Parece que el de hoy tiene algo de respuesta, pero sigo sin respuesta de lo que pasó en Brno. Entonces, ¿quién me dice que no va a volver a pasar?”

⚠️ Un ritmo para pelear delante que nunca pudo aprovechar

A pesar de todos los contratiempos, Acosta considera que el potencial estaba ahí para luchar por posiciones muy adelantadas.

“Dentro de lo que cabe, el ritmo no era un desastre. Los adelantamientos han estado bien y creo que podía haber estado en ese grupo con Marc, con Bagnaia y los demás. Pero después de dar solo seis vueltas válidas en todo el día, cometer un error era lo más normal del mundo.”

El español cree incluso que el viernes podía haber terminado de forma muy distinta.

“Hoy creo seriamente que podíamos haber hecho un sexto puesto en parrilla, que era más que decente, estando en segunda fila.”

Sin embargo, salir retrasado cambió completamente el panorama.

“Saliendo delante se ve la cosa diferente. No es lo mismo salir octavo que irte al undécimo en la primera vuelta y tener que remontar. Además, he salido con la moto de ayer y, si no das vueltas, es difícil mejorar la moto.”

🚦 Críticas al nuevo sistema de salida

Acosta también mostró sus dudas sobre la eliminación del dispositivo delantero de salida, una de las grandes novedades técnicas del fin de semana. Para el piloto de KTM, el cambio no mejora la seguridad e incluso puede generar nuevas situaciones de riesgo.

“Creo que es casi peor que lo que teníamos antes.”

El español explicó por qué considera que las arrancadas son ahora más delicadas.

“Si al de delante se le levanta mucho la moto y le da demasiadas revoluciones, se queda parado. Parece que ha salido todo bien, pero creo que a esto tendríamos que darle otra vuelta porque no lo veía mejor antes.”

Su propuesta es clara.

“O quitar todo o ponerlo todo otra vez. Una moto con tantos caballos, salir con la rueda delantera tan arriba y la trasera tan abajo, poniendo la potencia que ponemos, hace que sea más fácil que alguien se quede parado en mitad de la pista. Antes era muy difícil.”

Incluso cree que eliminar completamente estos dispositivos sería una solución más lógica.

“Si salimos con las dos ruedas arriba, al menos tendremos que bajar potencia y todo será mucho más natural.”

🌧️ Pendiente del tiempo para intentar salvar el domingo

Mirando ya a la carrera, Acosta espera que las condiciones meteorológicas puedan cambiar un fin de semana que, hasta ahora, ha sido una auténtica pesadilla.

“Con el neumático blando me he visto bastante bien. Hará más fresco que hoy y veremos qué pasa porque parece que puede llover.”

No obstante, insiste en que el verdadero problema de KTM va mucho más allá de la elección de neumáticos.

“Cuando se te queda el gas pillado por la mañana no hace mucha gracia, la verdad.”

Y terminó reclamando una solución definitiva.

“No puedes dejar a un piloto sin correr porque tampoco es una solución. Tendrían que darnos alguna respuesta o, por lo menos, encontrar una solución. Si es un sensor por el piano, todos pasan por encima del piano. No puede ser que mi moto sea la única que se para. Algo tiene que haber más.”

Las palabras de Acosta reflejan un creciente malestar dentro del box de KTM. Más allá de los resultados, el murciano ha puesto el foco en un aspecto mucho más preocupante: la seguridad, un asunto que considera prioritario resolver cuanto antes para evitar que estos fallos vuelvan a repetirse.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.