El piloto español firma un sábado brillante en Assen, critica la sanción que le privó de la pole y deja claro que su único objetivo es seguir demostrando sobre la moto que merece un sitio en MotoGP.
Circuito TT de Assen (Países Bajos).- Raúl Fernández atraviesa el mejor momento de su trayectoria en MotoGP. El piloto español volvió a demostrar en Assen que está preparado para pelear con los mejores al conquistar la carrera Sprint tras un sábado casi perfecto, aunque no exento de polémica. El madrileño considera que la pole también debió ser suya, pero transformó la frustración en motivación para firmar una victoria que refuerza su candidatura a seguir en la parrilla la próxima temporada.
Lejos de dejarse llevar por la euforia, Fernández valoró el momento que está viviendo y reconoció que su principal deseo es seguir disfrutando de sensaciones como las de este fin de semana.
“Ojalá que nunca me canse y ojalá que pueda estar muchos días diciendo que hemos conseguido ganar. Pero no siempre es así. Hay días que toca sufrir y hay días que toca aprender.”
El piloto de Aprilia recordó que su rendimiento lleva varias carreras siendo muy sólido.
“Desde hace muchas carreras me estoy sintiendo muy bien. Si coges mis fines de semana están siendo muy positivos. Estamos luchando cada fin de semana por buenas posiciones. Fue una lástima lo que me pasó en Brno, pero aquí las sensaciones son iguales. Tengo energía para pilotar la moto como quiero y hoy se ha visto. Ha sido un sábado casi perfecto.”
🏁 “No estoy nada de acuerdo con la penalización”
Pese al triunfo, Raúl no ocultó su enfado por la sanción recibida en la clasificación, una decisión que considera injusta.
“Sinceramente no estoy nada de acuerdo con la penalización de esta mañana porque la pole creo que también era mía.”
Sin embargo, destacó la capacidad de reacción tanto suya como de todo su equipo.
“Lo bueno de todo esto es que conseguimos darle la vuelta a la situación. Tengo un buen equipo detrás. No es la primera vez que me pasa una situación así y soy capaz de transformar esa frustración en una buena carrera. Hoy ha sido otro día en el que lo hemos conseguido.”
⚔️ Una estrategia perfecta para superar a Jorge Martín
Fernández tenía muy claro cómo debía afrontar la Sprint y también dónde estaban los puntos fuertes y débiles de sus rivales.
“Sinceramente pensaba que, con todos mis respetos hacia Jorge, no estaba teniendo el ritmo este fin de semana. Los números nos decían que estaba sufriendo en el tercer y cuarto sector.”
Aunque reconoce que no esperaba ganar debido a la incertidumbre provocada por la nueva salida sin el dispositivo delantero.
“Realmente no esperaba ganar, sobre todo por cómo podía ser la primera curva sin el device delantero.”
Todo cambió en los primeros metros.
“He hecho una buena salida, enseguida he pasado a Marco e intenté cerrarle la puerta. Sabía que él suele terminar muy fuerte las carreras, pero le cuesta calentar los neumáticos, mientras que a nosotros nos pasa justo lo contrario.”
Cuando vio la oportunidad, no dudó.
“En cuanto pasé a Marco vi que tenía a Jorge delante. En dos sectores ya estaba pegado a él, le lancé la moto en la chicane y, a partir de ahí, cogí aire y pude imponer mi ritmo.”
🔧 Todavía ve margen para mejorar
A pesar de la victoria, Raúl considera que todavía queda trabajo por hacer si quiere luchar también por el Gran Premio del domingo.
“El ritmo ha sido un poquito peor que esta mañana. Ha cambiado el viento y en las curvas de derechas no estaba entrando fuerte. Ahí perdía dos o tres décimas.”
Por eso, el objetivo pasa por recuperar sensaciones en ese punto concreto del circuito.
“Si queremos luchar por la victoria mañana tenemos que volver a encontrar el feeling en las curvas de derechas. Necesito volver a poder soltar el freno con confianza.”
Además, anticipó que la gestión de los neumáticos será determinante.
“Mañana habrá el doble de vueltas, seguramente haya que correr con el neumático blando trasero y tendremos que gestionarlo muy bien.”
💪 “Transformo la rabia en motivación”
El piloto español reconoció que la polémica clasificación le sirvió como combustible para la Sprint.
“Soy una persona que, cuando me caliento, también tengo gente a mi alrededor que consigue darle la vuelta a la situación y convertir esa energía negativa en motivación para la siguiente oportunidad. Y esa oportunidad era la Sprint.”
🚨 “No depende de mí tener contrato”
Uno de los momentos más llamativos de su comparecencia llegó cuando fue preguntado por su futuro. Raúl sigue siendo uno de los pocos pilotos de la zona alta del campeonato que todavía no tiene asegurado su asiento para la próxima temporada.
Sin embargo, dejó claro que no piensa obsesionarse con una situación que escapa a su control.
“Yo me lo paso muy bien encima de la moto. Llevaba muchos años en MotoGP sin conseguir hacer lo que quería y ahora sí lo estoy haciendo. Estoy sacando todo mi potencial y eso es lo que tengo que hacer.”
Y añadió con rotundidad:
“Lo que no depende de mí, no depende de mí. Llevo diciéndolo todo el año.”
Cuando le insistieron sobre la falta de contrato, respondió sin rodeos.
“¿Qué hago? ¿Me siento en una esquina a llorar? No depende de mí.”
Eso sí, reconoció que las conversaciones existen.
“Llevamos un par de carreras teniendo buenas conversaciones con Trackhouse. Es verdad que mi situación se complicó un poco por razones que no dependían de nosotros, pero espero y deseo que miren con cariño mis resultados.”
🎯 Objetivo: sumar en el Gran Premio
Pese a la victoria en la Sprint, Fernández mantiene los pies en el suelo y no quiere asumir riesgos innecesarios el domingo.
“Creo que mañana es momento de sumar puntos. En los tres últimos domingos hemos perdido muchos por circunstancias externas a nosotros, salvo Mugello. Ahora toca sumar.”
Por eso rebaja las expectativas respecto a la victoria.
“Sinceramente creo que el objetivo tiene que ser hacer podio. Jorge está muy fuerte y los domingos todavía me falta un poco de confianza. Si tengo la oportunidad, iré a por ella, pero no quiero volver a cometer errores.”
Raúl Fernández atraviesa un momento de madurez deportiva que hacía tiempo no se veía. Los resultados empiezan a respaldar su trabajo y, aunque su futuro siga sin resolverse, el madrileño ha encontrado la mejor forma de reivindicarse: hablando sobre la pista.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


