Web Analytics Made Easy - Statcounter

Johann Zarco consigue la pole en el día en el que hasta ocho pilotos baten el récord de la pista que Marc Márquez acumulaba desde 2019. Fabio Quartararo saldrá cuarto y sexta posición para Aleix Espargaró.

Johann Zarco logra una pole emocionante en la que hasta ocho pilotos han batido el récord del circuito que Marc Marquez acumulaba desde 2019. La primera línea de parrilla la completan una increíble Maverick Viñales que está viviendo uno de sus mejores fines de semana con Aprilia; y Jack Miller que se convertía en el primer piloto de Ducati en la parrilla para la carrera de mañana.

Una Q1 desastrosa para Honda

La sesión de clasificación comenzaba con un tema pendiente: la situación física de Aleix Espargaro. El catalán que sufría una fuerte caída en la cuarta sesión de entrenamientos libres, se veía obligado a pasar por el centro médico para certificar que todo estuviese correctamente. Con todas las comprobaciones hechas, el mayor de los Espargaró recibía el apto para salir a la Q2 para disputar la pole.

Publicidad

Mientras tanto, los últimos pilotos de la parrilla se jugaban las dos últimas posiciones en la Q2. Con las cuatro Honda viéndose obligadas a pasar por la Q1, nada estaba decidido. Por un momento, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira parecía que serían los elegidos, sin embargo, finalmente Enea Bastianini y Marco Bezzecchi han sido los más rápidos en una sesión muy complicada para Honda que colocaba como primera moto a Alex Márquez en la 17ª posición.

La heroicidad de Espargaró

Con los deberes hechos, llegaba la hora de la verdad, la lucha por la pole. En un fin de semana en el que las Aprilia han sido las grandes favoritas, Maverick Viñales y un aún convaleciente Aleix Espargaró partían como los favoritos para la pole. Fabio Quartararo tenía la obligación de lograr la mejor posición en parrilla de cara a la carrera de mañana donde tendrá que llevar a cabo una penalización de long lap como consecuencia del incidente que sufrió con Aleix Espargaró en Assen.

Jorge Martín era el primero en marcar el mejor tiempo, en una clasificación en la que nadie se ha guardado nada. Un sueño que ha durado poco, hasta que Fabio Quartararo se coloca primero emulando el mejor escenario de cara a la salida de la carrera de mañana. Por su parte, Aleix Espargaro prefería esperar hasta los últimos compases para marcar un time attack que le colocase en una buena posición de parrilla.

Publicidad

El catalán ha llevado a cabo una vuelta de reconocimiento que le permitía hacer su propio balance físico. Tras ello, el de Granollers esperaba hasta los últimos cinco minutos para tratar de marcar su mejor tiempo. Una vuelta en la que él catalán no se ha guardado nada, como si no hubiese sufrido una increíble caída hacía aproximadamente media hora, vuelta de récord, que acumulaba Márquez desde 2019, y que le colocaba en una primera posición provisional.

Un tiempo que ha durado poco en bajarse. Las Ducati amenazaban con arrebatarle la pole al hombre del día, y así ha sido. Johann Zarco pulverizaba todo los récords con una pole en la que Maverick Viñales y Jack Miller completaban la primera línea de parrilla. Finalmente, Aleix Espargaro partirá desde la sexta posición de parrilla, dos posiciones por detrás de su rival en la clasificación general, Fabio Quartararo.

Parrilla de salida de MotoGP

Publicidad

Foto: RRSS Johann Zarco

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.