Web Analytics Made Easy - Statcounter

Maverick Viñales ha terminado el Gran Premio de San Marino eufórico después de un año encima de la Aprilia, el equipo que le ha devuelto la ilusión.

Maverick Viñales ha conseguido subir al tercer cajón del podio italiano tras gastar todos los cartuchos posibles para tratar de lograr la primera victoria y arrebatársela así a las Ducati. Pero Pecco Bagnaia y Enea Bastianini no se lo han puesto nada fácil al de Roses. Aun así el compañero de Aleix ha acabado muy satisfecho por como le están yendo las cosas a lomos de la Aprilia, desde que llegase a ella hace ahora un año.

Sensaciones tras la carrera: “Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo con Aprilia, hoy he aprendido muchísimo, he aprendido de dónde tenemos mejorar pero estaba muy contento con toda la afición. Este circuito es increíble de ambiente con los fans de Aprilia. Así que muy contento por mí, por ellos. Tenemos que seguir trabajando.”

“Lo estamos dando todo”

Publicidad

Inicio y final de carrera: “He pagado un poquito el principio de carrera, pero he salido a hacer time attack cada vuelta. Contento de la salida, de las primeras vueltas de atacar a Pecco, todavía hay cosas que mejorar pero muy feliz por el resultado por como estamos trabajando, por Aprilia. Realmente lo estamos dando todo, contento por los dos días de test, que ya podré ir a ponerme la moto más a gusto y eso me hará mejorar. Me siento satisfecho con el resultado de hoy.”

Agradecido a su familia: “Gracias a Raquel y a Nina que me apoyan desde casa, en los tiempos más difíciles eran la luz que me hacían trabajar cada día.

Bagnaia, un rival difícil de adelantar: “Muy difícil. Lo quería probar en la 14 porque ahí frenaba fuerte pero cerraba muy bien ahí Pecco. hoy eran difíciles de batir. Lo he probado hasta el final. Yo iba deslizando demasiado sobre todo en la parte trasera, me derrapaba mucho en la entrada y he preferido llevar a casa unos buenos puntos, un buen aprendizaje y sobre todo en casa de Aprilia y de Piaggo poder estar en el podio es espectacular.”

“He disfrutado muchísimo

Publicidad

Lo que le ha faltado: “Me ha faltado un poquito de grip entrando en la curva, sobre todo de atrás. Es algo que tenemos que trabajar, ya me pasó en Silverstone, me pasó en Assen. Imagino que puede ser un poco la característica de la moto en la manera que yo puedo agredir en la curva. Quizás soy muy agresivo así que dos días de test nos vendrán fenomenal para mejorar eso y eso es lo que nos falta para ir a por la victoria.

Un año disfrutando en Aprilia: “He disfrutado muchísimo, desde la salida hasta la ultima vuelta. Agradecer a Aprilia, realmente Aprilia ha confiado en mí y sigue confiando. Estamos haciendo una buena evolución y hay que seguir a tope porque sabemos que nos llegará la hora de ir a ganar una carrera. Hoy lo he probado, lo he intentado todo, todos los huecos posibles pero Pecco y Enea han pilotado increíble.”

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.