Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia logra su cuarta victoria consecutiva convirtiéndose en el primer piloto de Ducati capaz de lograrlo. Podio de Bastianini en su casa y tercera posición de Viñales.

Pecco Bagnaia consigue su cuarta victoria consecutiva y hace historia como el primer piloto de Ducati capaz de lograr tal hazaña. Tras una bonita lucha que se ha mantenido hasta los últimos metros del circuito, Enea Bastianini conseguía una segunda posición delante de su afición, con Maverick Viñales completando la tercera posición del podio. Mal día para los líderes del Mundial que ven como su diferencia con Bagnaia sigue recortándose.

En la primera curva llegaba ya el primer incidente con Johann Zarco y Michele Pirro como protagonistas. El segundo en irse al suelo era el poleman, Jack Miller que perdía el control de su Ducati dejando paso libre a sus compañeros de marca. Al mismo tiempo que Enea Bastianini cogía el mando de la carrera, seguido de un Pecco Bagnaia que quería conseguir su cuarta victoria consecutiva. Sin embargo, hoy parecía que Maverick Viñales tenía algo más en el bolsillo, el catalán que viene de conseguir dos podios quería rematar la faena, una victoria en casa de Aprilia.

Duelo cara a cara

Publicidad

Por detrás, el duelo por el título con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró tratando de perder los menos puntos posibles. Parecía que hoy el español le ganaría la partida al francés. Con Pecco Bagnaia liderando la carrera tocaba tirar de calculadora y tratar de perder el mínimo de puntos posibles. Hoy los favoritos tenían que tirar de cabeza, y así lo han hecho.

El duelo por la victoria se quedaba en tres nombres propios, con dos pilotos que hoy querían hacer historia. Por un lado, Pecco Bagnaia consiguiendo cuatro victorias consecutivas con la Ducati, algo que no ha pasado nunca; y por otro, Maverick Viñales como el primer español capaz de conseguir ganar con tres marcas distintas. Un sueño para el piloto de Aprilia que, a falta de ocho vueltas, se ha desvanecido tras un adelantamiento de Enea Bastianini que quería conseguir su cuarta victoria de la temporada.

Finalmente, el duelo final quedaba a cargo de dos italianos, los dos pilotos que el año que viene compartirán box. Una lucha que se ha mantenido hasta los últimos compases de la carrera. El piloto de Gresini lo ha intentado todo hasta la recta, regalándonos uno de los finales más apretados de los últimos años. Cuarta victoria consecutiva para Pecco Bagnaia que continúa acercándose en la lucha por el título.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.