Web Analytics Made Easy - Statcounter
Dominique Aegerter

El actual campeón de WorldSSP reemplazará al campeón de MotoGP de 2020, Joan Mir, en el test de dos días de Misano.

Mientras el Campeonato del Mundo FIM Supersport disfrutaba de un merecido receso de verano, un piloto aún no ha tenido la oportunidad de detenerse. Entre el Gran Premio austriac a finales de julio y el Round francés de este fin de semana, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) participó en dos fines de semana de MotoE, incluido un decisivo por el título, y solo unos días antes del Round francés estará aún más ocupado como reemplazo a Joan Mir en el equipo Team Suzuki Ecstar en los dos días de prueba de Misano.

Aegerter corrió en el Red Bull Ring y el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” en la Copa del Mundo de MotoE en su camino hacia el título, asegurándolo en Misano, mientras busca dos títulos en 2022. Su preparación El Round de Francia comenzará ahora el miércoles por la tarde cuando ocupe el lugar del campeón de MotoGP 2020 Mir en Misano en el equipo Suzuki de fábrica durante la prueba de dos días.

Publicidad

El piloto suizo tiene mucha experiencia en el paddock de MotoGP, ya que corrió en Moto2 entre 2010 y 2020, así como en MotoE™ desde 2020. La salida de prueba de dos días se sumará a la ajetreada temporada de Aegerter después de ejecutar un programa dual de MotoE y WorldSSP. mientras prueba la Suzuki GSX-RR junto a Alex Rins, uno de los pilotos habituales del equipo. Mir se perdió el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini por una lesión sufrida en el Gran Premio de Austria después de un golpe alto en la curva 4 en la primera vuelta de la carrera.

Las declaraciones de los protagonistas

Aegerter se abrió a la oportunidad y el piloto de 31 años dijo: “Esta es una gran noticia para mí y, sin duda, una gran oportunidad: un sueño para montar en el Suzuki Factory Team y probar la moto. Estoy súper feliz por eso, y quiero agradecer a todos los que han hecho que esto suceda. También quiero dar las gracias a mi equipo, Ten Kate, en Supersport, que me ha permitido aprovechar esta oportunidad. Montar una máquina Factory MotoGP es algo que siempre he querido probar, así que no veo la hora de subirme a la moto mañana y disfrutar de la oportunidad”.

Shinichi Sahara del equipo Suzuki Ecstar, quien es líder del proyecto, agregó: “Mañana tendremos un invitado especial en el garaje; Dominique Aegerter. Tras su victoria en la Copa del Mundo de MotoE™ de 2022, pilotará la GSX-RR. En lugar de un plan de prueba adecuado, esta es solo una oportunidad para que él monte nuestra bicicleta. Divertirse con la moto de MotoGP™ no solo es una buena manera de demostrar que puede ser rápido, sino que también podemos disfrutar escuchando el punto de vista de un piloto diferente”.

Publicidad

Foto: WSBK

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.