Web Analytics Made Easy - Statcounter
Gran Premio de San Marino

El Mundial de MotoGP volvió a Misano para disputar el Gran Premio de San Marino, y lo hizo a lo grande para los pilotos de Ducati, especialmente para Pecco Bagnaia que hizo historia. Estas son las banderas de Piel de Asfalto al Gran Premio de San Marino.

El Gran Premio de San Marino que siempre ha sido escenario de grandes carreras, este año no volvió a decepcionar. Parece que se ha convertido en habitual ver a las motos rojas dominando la categoría reina y prueba de ello son las cuatro victorias consecutivas que lleva acumuladas Pecco Bagnaia en estas últimas carreras. Como en toda historia siempre hay un bueno y un malo, en este caso, un vencedor y un vencido, pero lo que es indudable es que el Gran Premio de San Marino ha dejado varios matices a analizar. Estas son las banderas de Piel de Asfalto al Gran Premio italiano de San Marino.

Bandera a cuadros: cuatro en raya

Para Pecco Bagnaia, el Gran Premio de San Marino, su Gran Premio de casa, no ha sido más que la confirmación de que Bagnaia y la Desmosedici son la dupla perfecta para hacer historia 15 años después de su último título de campeones del mundo con Casey Stoner. Parece que lo que fueron sombras a principio de temporada ha dado paso a una racha imparable de celebraciones dentro del box de Ducati.

Publicidad

Este domingo, Pecco Bagnaia ha hecho historia como el primer piloto capaz de ganar cuatro carreras seguidas a lomos de una Ducati. Por primera vez desde hace más de dos décadas, Valentino Rossi no ha estado presente en su Gran Premio de casa, sin embargo, ha tenido el mejor de los homenajes, una nueva victoria de su pupilo y cada vez más favorito en la lucha por el título. A pesar de que Il Dottore no ha estado presente en Misano, ha estado más presente que nunca.

Bandera verde: el toque de la carrera

Pero si hay alguien que añadió una pizca de sal a la carrera de este domingo en Misano, ese fue Enea Bastianini. Si había alguien que dudase del por qué de la decisión de Ducati, la respuesta ha estado escrita en la carrera de este domingo. Luchando hasta los últimos metros de la pista, dando todo de sí, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia nos regalaron un duelo de dos futuros compañeros de equipo que la temporada que viene podrían dar más de una alegría a los de Borgo Panigale.

Es indudable que en Enea Bastianini reside un potencial campeón, sus números así lo avalan esta temporada: tres victorias y un podio, unos resultados que llenan de esperanza a Ducati. El piloto italiano ha hecho magia con la moto más antigua de la parrilla de MotoGP, por lo que, ¿qué será capaz de hacer la próxima temporada con la mejor moto actual de la parrilla de MotoGP?

Bandera amarilla: a un pasito de la victoria

Publicidad

A un pasito de la victoria, incluso rozándola con los dedos llegó a estar Maverick Viñales. Cuando decidió hacer el cambio de Yamaha a Aprilia muchos lo tildaron de loco, sin embargo, parece que el catalán tomó la decisión más sensata de su vida. A lomos de una Aprilia que cada vez se adapta más a él, y con una sonrisa que parece ser el complemento perfecto del piloto de Rosas estos últimos meses, Maverick Viñales se acerca cada vez más a su objetivo.

Parecía que este domingo iba a ser el día, e incluso por un momento casi se hace realidad. Sin embargo, ese puntito que falta hizo que hubiese que esperar un poco más para ver al catalán en lo más alto del podio. Por el momento, Maverick Viñales ya se ha encargado de demostrar que su decisión fue la acertada y que su mejor victoria ha vuelto a su cara, una sonrisa que demuestra el momento que atraviesa.

Bandera azul: que viene el coco

Entre tanto, en Misano hubo dos pilotos que a pesar de dar todo de sí, se van a casa con un sabor más agri que dulce. El de haber dado todo de sí, pero ver peligrar su sueño. Fabio Quartararo y Aleix Espargaró se van de Misano menos líderes y un poco más derrotados. Desde hace cuatro carreras el coco amenaza, y viene amenazando con una bestia, sin embargo, no es momento de bajar la cabeza. Con seis carreras por delante y 150 puntos en juego, todo puede pasar.

Publicidad

Foto: Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.