Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Después de recibir el ‘apto’ de los médicos, Marc Márquez volverá a subirse a su Honda casi tres meses después de su última intervención en el brazo.

Tras recibir el ‘ok’ de los médicos, Marc Márquez volverá a subirse nuevamente a su Honda el martes en el test que MotoGP tiene preparado en el circuito de Misano. Casi tres meses después de su cuarta operación, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a sentir la emoción de subirse a su moto. Su presencia en este test era prácticamente de vida o muerte para desarrollar la Honda de la próxima temporada, por lo que sin duda, al catalán le esperan unas jornadas de pruebas intensas probando y desarrollando la Honda de 2023.

Sobre el dolor: “Una cosa es el dolor y la otra la molestia. Un brazo con cuatro operaciones tiene molestias, no hay milagros, los milagros no existen y un brazo que se ha abierto cuatro veces, más el hombro que hay una target, hay molestias, pero no hay dolor, no hay un dolor que me limite. No hay limitaciones esto es lo más importante y es lo que estoy notando. Si que es cierto que aún no tengo un brazo como quiero, quedan horas de trabajo pero veo que hay una evolución de momento y por eso estoy contento y positivo. Porque hay la evolución y los doctores me dan la tranquilidad de que no será cuestión de una semana ni de dos, si no de dos o tres meses más de constante evolución.  En invierno acabar de pulir bien los detalles para empezar bien el 2023”.

Un Márquez positivo

Publicidad

Cuan difícil: “Se podría decir ahora que si, vender la épica pero estoy pilotando aún con dificultad, incluso la moto la cbr aún voy con dificultad porque me falta fuerza, me falta reeducar el brazo, como hacer los movimientos bien hechos porque la movilidad la tengo toda. El primer día que probé la moto casi que me costaba incluso el tacto de gas, el tacto de freno, el brazo no iba del todo fino pero la primera tanda, luego ya fui cada vez mejor y aún queda trabajo por hacer.”

“Por eso de momento en confirmado mi presencia el martes en el test, veremos a ver el miércoles como me levanto y si puedo rodar o no y luego ya veremos. Estamos en una situación de ir improvisando y de intentar entender que es lo que pasa en las próximas semanas. Si estoy en el test es porque quiero volver a competir lo antes posible”.

Su situación actual

Situación actual y objetivo con el que llegas a este test?: “Mis médicos me dijeron que en tres meses los huesos, si había una recuperación normal, estaban soldados. Ellos planificaron una rehabilitación que era a base de gomas de elásticos y poleas para tener la tonificación en el músculo necesario para cuando el hueso estuviese soldado, ya intensificar en el gimnasio y a partir de ahí es donde yo tengo que marcar los límites si puedo ir en moto, hacer una cosa”.

Publicidad

“Eres tu ya con tu preparador, con tu fisio y siempre supervisado también por los doctores, ellos mismos me lo dicen, ahora mismo estas forzando, no puede pasar nada el hueso, pero cuando fuerzas muscularmente estando bien ya te puede pasar, puedes coger una tendinitis y ahí pues tocará frenar un poco, por eso que lo dejo todo un poco abierto, porque si voy hacer el test, pero no se como va a reaccionar mi cuerpo de cara a la semana que viene”. 

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.