Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

El catalán consiguió el pase directo a la Q2 a rueda del piloto de Aprilia que no superó el corte por 11 milésimas.

Mal inicio, buen final. Ese es el resumen del primer día de entrenamientos en Mugello para Marc Márquez. Una caída en el inicio de la sesión ha puesto las cosas complicadas al piloto de Cervera para lograr un pase directo a la Q2. Sin embargo, una buena estrategia le ha permitido meterse, aunque con alguna ayuda entre los diez primeros. A pesar de ello, toca ser realista y mañana espera una carrera complicada.

Seguir la rueda de Viñales y dejarlo fuera. “Es uno de mis puntos fuertes, diría el punto más fuerte de mi pilotaje y lo exprimo al máximo. Hay pilotos que sufren y siguen sufriendo detrás de alguien. El punto fuerte de mi pilotaje es que cuando sufro tengo la capacidad de a una vuelta salvarlo. Por ejemplo, cuando he llegado al box me gustaba el neumático duro delante, esta mañana no estaba preparado, he tenido que poner el más blando de todos, porque era el único que estaba preparado. A una vuelta lo puedo salvar y es mi punto fuerte. He escuchado a Maverick (Viñales n.e) en la entrevista con MotoGP decir que no es bonito para el motociclismo, pero es motociclismo y cada uno tiene sus puntos fuertes y los aprovecha de la mejor manera. Y cada uno en pista debe ser egoísta y pensar en ti mismo”.

Los puntos débiles de la jornada

¿Entiendes que otros se enfaden porque cojas su rueda? “Si, entiendo que se enfaden porque da rabia. Cuando me lo hacían a mí en el pasado da  impotencia. Y más cuando, me sabe mal que entre Maverick y yo se haya quedado fuera. Me hubiera gustado que Maverick hubiera entrado, pero esto tampoco lo decido yo. En la primera salida es verdad que lo he buscado, porque cuando salía de box he visto que ellos salían también, en la segunda ha sido cambiar de moto, salir y me lo he encontrado otra vez. Ahí ha sido pura casualidad, si no hubiera buscado a otro, también lo digo, pero ha sido otra vez Maverick y entiendo que se enfade, si”.

La caída. “La caída ha sido culpa mía, he recortado demasiado por el piano en el interior. Con goma nueva buscas trazadas nuevas, a veces salen bien, a veces mal y en este caso, he recortado demasiado por el piano y los baches cuanto más hacía dentro del piano, más grandes son. Se me ha ido de delante, ha habido un momento que no sabía si era salvada o no, ha habido un pensamiento rápido porque son milésimas de segundo que he pensado si se levanta la moto ahora voy contra el muro, entonces te dejas, te patinas y te caes de la moto”.

Otros pilotos alucinan con tu capacidad de girar la moto. ” Es instinto, lo agradezco mucho que vean un poco tus habilidades, luego también tendré puntos débiles como ese instinto de tirar. En Le Mans me jugó una mala pasada, que tenía un cuarto aseguradísimo y ni cuarto, ni segundo, sino al suelo. Hay puntos débiles también de ese estilo, pero es instinto y es mi mentalidad natural, no es que lo fuerce, si uno no lo ve, por mucho que te digan se más valiente, no lo serás”.

Foto: Jose Carlos Jiménez- Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *