Web Analytics Made Easy - Statcounter
MotoGP

Los lectores de Piel de Asfalto han elegido a los mejores pilotos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Tres hombres que hicieron del fin de semana en Silverstone una hazaña para recordar.

Cinco semanas de espera han merecido la pena solo por las carreras que nos regalaban los pilotos de las tres categorías en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Tres bonitas luchas que dejaban distintos protagonistas e imágenes que, sin duda, pasarán a la historia del motociclismo y que dan comienzo a la segunda parte de temporada, a lo grande. Cinco semanas han servido para recargar pilas y volver a la acción, y de qué manera.

Es muy difícil elegir a los mejores pilotos del Gran Premio de Gran Bretaña, por ello, en Piel de Asfalto hemos dejado que sean nuestros lectores los que decidan quienes fueron los tres fantásticos de la carrera de este domingo en Silverstone. Para gustos colores, pero en esta ocasión, el pueblo ha sido soberano y según los lectores de Piel de Asfalto, los tres fantásticos del Gran Premio de Gran Bretaña fueron:

Maverick Viñales: renaciendo la estrella de Aprilia

Publicidad

Tras el Gran Premio de Holanda, y su confirmación en Silverstone, es cuestión de días que Maverick Viñales consiga su primera victoria de la mano de Aprilia. La historia del catalán con la marca de Noale no tuvo un inicio habitual, sin embargo, va camino de convertirse en una hazaña para recordar. Dos podios parecen ser el preámbulo de algo grande y, ¿por qué no Austria ser el lugar elegido para culminar un camino que empezó hace poco menos de un año?

Lo que es indudable es que la dupla Aprilia-Maverick Viñales comienza a funcionar, y de qué manera. En Silverstone protagonizó una carrera digna de campeón, una clara demostración de intenciones y una confirmación de ‘aquí estoy yo’. Una vuelta más hubiese sido suficiente para decantar la balanza a favor de catalán que, ¿quién sabe? podría estar ya celebrando su primera victoria.

De lo que no cabe duda es de que la paradoja de todo esto podría tener a Maverick como la baza de Aprilia para llevarse su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP, el primero de la marca italiana y del piloto catalán. Sea como fuere, el resultado del Gran Premio de Gran Bretaña deja una clara afirmación: en Aprilia está renaciendo una vieja estrella cuyo nombre pertenece a Maverick Viñales.

Alonso López: un duelo cara a cara

Publicidad

Y si hablamos de estrella, podríamos estar ante el nacimiento de otra, al menos Silverstone dejó sus primeros matices. No es de extrañar que Alonso López fuese el más votado por los lectores de Piel de Asfalto como mejor piloto de Moto2. El madrileño está demostrando con creces que su llegada a la categoría intermedia no fue una mera casualidad, prueba de ello, fue la lucha que protagonizó con su paisano, Augusto Fernández, en la carrera de este domingo en Silverstone.

A su manera, sin hacer ruido, a lomos de su Speed Up, Alonso López ya vuela hacía el título de uno de los talentos del futuro. El claro ejemplo de que con esfuerzo y constancia todo puede conseguirse y que, la persona correcta en el momento adecuado puede hacer maravillas. Ese ha sido el caso de un Alonso López que, a pesar de no haber tenido un inicio usual ya se postula como una de las estrellas de la categoría.

Junto a Speed Up hizo historia el año pasado en el Europeo de Moto2 y, ahora, podría llegar su confirmación mundialista. Por el momento, todos son suposiciones, aún falta camino por recorrer. Pero, lo que es indudable es que este madrileño de 20 años ha cogido la directa para convertirse en el hombre del futuro del Mundial de MotoGP y, por el momento, no va por mal camino para conseguirlo.

Jaume Masiá: la confianza hizo al guerrero un vencedor

Publicidad

En Moto3, la heroicidad llegó de la mano de Jaume Masiá. La suerte no ha jugado en muchas ocasiones de la mano de Jaume Masiá, sólo ante el abismo en numerosas ocasiones y viendo obligado a salir del pozo por sus propios medios. Pero con un objetivo claro y el talento de poder realizarlo. El de Algemesí se deshizo de todos los demonios presentados durante el fin de semana para protagonizar una hazaña propia de un campeón. Quedándose a las puertas de la victoria, pero dejando un aprendizaje a sus espaldas.

Quizá en numerosas ocasiones la suerte no le ha permitido hacer manifiesto de su talento, pero si algo está destinado a ser tuyo, tarde o temprano lo será, y está claro que para Masiá un futuro brillante está por llegar. La suerte hace del camino del guerrero un poco más fácil, pero la mala suerte hace del guerrero más fuerte. Quizá Silverstone sólo fue el inicio de algo grande o, quizá, la suerte se ha puesto de cara de Jaume Masiá.

Foto: Piel de Asfalto

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.