Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Tras hacerse oficial sus últimos avances médicos, Marc Márquez ofrecía una entrevista a los micrófonos de DAZN donde ha analizado los últimos movimientos en el mercado de MotoGP y el futuro de Honda.

Marc Márquez continúa recuperándose de su cuarta intervención de hombro. El catalán, que hace unos días publicaba sus últimos avances médicos, estará presente en el próximo Gran Premio de Austria acompañando a su equipo. Una pieza clave en la que será la Honda del futuro y que tendrá en sus filas a un nuevo compañero de equipo para el piloto de Cervera. Precisamente, el propio Marc Márquez atendía a los micrófonos de DAZN para hablar del presente y el futuro de Honda.


Desde que pasase por el quirófano tras el Gran Premio de Italia, Márquez no ha parado de trabajar para recuperarse al 100%. “Estoy optimista de como está yendo todo, lógicamente ahora se está dando prioridad a que el hueso vaya soldando y como adelantó Alberto Puig, a finales de agosto, después de las doce semanas de la operación tengo un TAC donde se tiene que ver una evolución en el hueso, y nos dará la respuesta si podemos incrementar la recuperación o no.

Fecha de vuelta

Publicidad

Según sus últimos avances médicos, todo parece ir según lo previsto. Sin embargo, hablar de fecha de vuelta aún es precipitado. “Estamos siguiendo los pasos adecuados y tengo muy claro que en una recuperación así si por x razón tengo que alargar la recuperación dos semanas tendré que hacerlo porque no puedo tirar al traste todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora.”

El catalán tiene claro que todo el trabajo puede irse al traste por una mala decisión. “Tengo la experiencia de varias recuperaciones en este brazo y se muy bien cuando empieza la molestia y si voy a más lo que puede pasar. Si al final de agosto el TAC sale bien y todo sale correcto incrementaremos el trabajo en el gimnasio con más peso e intentar fortalecer ya de verdad el hombro, el brazo en general.”

“Tengo claro que cuando tenga unos mínimos aceptables que me encuentre ya con fuerza suficiente para pilotar una moto es de las primeras cosas que haré. Cuando tenga el ok de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente de las primeras cosas que haré será pilotar una moto porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible.”

El futuro de Honda

Publicidad

Por ahora, el piloto de Honda tiene que seguir de cerca todo lo que ocurra en el Mundial desde casa. “MotoGP visto desde casa, aunque me gustaría estar compitiendo lógicamente, está siendo un año interesante sobre todo a nivel de fichajes, hay muchos movimientos. Una pena que Suzuki se vaya del campeonato, eso ha movido todo el mercado. Empezando por mi hermano Alex que se mueve a Gresini, hablando con él, que vivimos juntos, necesitaba una motivación diferente, es difícil mantener la motivación compitiendo y quedando tan atrás, y a parte con tantas caídas, no solo él si no también Pol Espargaró que se va a mover a KTM.”

Sobre su futuro compañero de equipo: “parece, o eso dicen, que la siguiente Repsol Honda será para Joan Mir, pero no hay nada confirmado o al menos que yo sepa. Pero bueno es ahí donde sí, cambiamos pilotos, pero yo miro por Honda, por el equipo, porque mi intención y mi ilusión es volver a ver a Honda en lo más alto, no verlo como lo he visto en estas últimas carreras, sino ver las motos arriba. Para eso necesitamos un trabajo en equipo, que no se pierda información por el camino. Que Japón trabaje con Europa, que Europa trabaje en el circuito y que los pilotos, lógicamente, den su cien por cien”.

La presencia de Marc Márquez en Austria

Y sobre el futuro de Honda, lo tiene claro. “Ahora mismo, los pilotos Honda necesitamos una ayuda desde Japón. Necesitamos que haya algún cambio. Si sufre sólo un piloto, lo puedes llegar a entender, pero están sufriendo todos. Lo que he corrido este año estaba sufriendo, no sólo por el brazo, sino también porque no me terminaba de encontrar bien con la moto. En Honda estamos obligados a hacer un cambio y a luchar por el Mundial las próximas temporadas”.

Publicidad

Foto: RR.SS Marc Márquez

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.