Web Analytics Made Easy - Statcounter
Red Bull Ring

El trazado Red Bull Ring de Austria acogerá la próxima cita del Mundial de MotoGP con una nueva chicane en la que era su recta más larga y que ¿podría beneficiar al líder del Mundial?.

El próximo fin de semana el Mundial de MotoGP hace su parada en el circuito Red Bull Ring de Austria, un trazado con un encanto especial que este año sufrirá algunos cambios en una de sus zonas más especiales. El accidente que tuvo lugar en 2020 y donde las motos de Franco Morbidelli y Johann Zarco estuvieron a punto de impactar con Valentino Rossi y Maverick Viñales, ha obligado a tomar medidas en el trazado australiaco para aumentar así la seguridad de la pista austriaca.

Durante años, la seguridad del trazado se ha puesto en entredicho. Lo cierto es que en estos últimos años, las banderas rojas han formado parte del juego en prácticamente todas las carreras disputadas en el trazado de Spielberg. En 2020, al accidente de Morbidelli y Zarco se le sumaba que Viñales tuvo que tirarse en marcha casi impactando con las protecciones y obligando nuevamente a sacar bandera roja. El año pasado, los involucrados fueron un Dani Pedrosa que se encontraba realizando su primer wild card con KTM y Lorenzo Savadori que hacía lo propio con Aprilia. Una caída del catalán provocó que el italiano impactase contra su moto, la cual salió ardiendo, bandera roja y nuevamente en entredicho la seguridad del circuito.

La llegada de las mejoras

Publicidad

Uno de los pilotos que más críticos se ha mostrado siempre con el trazado austriaco ha sido Aleix Espargaró. El catalán pedía a gritos una modificación que parece que, por fin, ha llegado. “Este trazado no está diseñado para las carreras de motos, es así. Estoy muy molesto con la situación en este circuito y es algo que he dicho muchas veces. Tres carreras aquí con tres banderas rojas. ¿Qué pasa si Lorenzo (Savadori) en vez de chocar contra la moto de Pedrosa choca con Pedrosa? Ahora estaría todo el mundo llorando. Es siempre lo mismo en este circuito”.

Por ello, este año estaba previsto que se llevasen a cabo modificaciones en uno de los puntos más críticos del trazado austríaco. Particularmente, la recta tan larga que define al trazado de Spielberg y que, como hemos nombrado anteriormente, ha sido escenario de varios incidentes. Este año, en vez de la recta habrá una nueva chicane, “más radical” que espera solucionar los problemas presentados desde que el circuito Red Bull Ring llegase al Mundial de MotoGP en el 2016.

La nueva modificación que podría acabar con “la ventaja de las Ducati”

Hasta ahora, la recta larga había hecho del Red Bull Ring un circuito propicio para las Ducati. Cinco de las seis victorias disputadas en el trazado austriaco han sido a manos de pilotos Ducati. Un aliciente que colocaba la cita austriaca como una baza para la persecución del título de Pecco Bagnaia que lleva acumulados más de 40 puntos frente al líder, Fabio Quartararo en tan sólo dos carreras.

Publicidad

Sin embargo, ahora, con las mejoras en la larga recta todo podría cambiar. No es una novedad que frente a la potencia de las Ducati en recta, las Yamaha muestran todo su potencial en curva. Por ello, con estas modificaciones, todo lo que se conocía hasta la fecha podría cambiar. ¿Podríamos estar hablando de una nueva baza para Fabio Quartararo en la persecución de su segundo título Mundial?

Foto: RRSS de Fabio Quartararo

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.