Web Analytics Made Easy - Statcounter
Maverick Viñales

Maverick Viñales ha sido el último invitado de la entrevista de DAZN donde ha hecho balance del momento que atraviesa en la actualidad, su papel en Aprilia y su pasado.

Maverick Viñales recibía en la que es su casa del circuito a Izaskun Ruiz y a todo el equipo de DAZN para ofrecer una entrevista en la que habla de cómo es ahora su vida tras fichar por Aprilia, su relación con Aleix Espargaró o el As que tienen bajo la manga para hacerse con el título de campeón del mundo.

El piloto de Aprilia ha tenido que cambiar muchas cosas para llegar al punto en el que se encuentra actualmente, entre ellas su forma de entrenar. “Sufrir como nunca entrenando, la verdad que este mes que hemos entrenado le decía a mi entrenador: ´Tengo ganas de correr, estoy cansado de tanto entrenar. Yo necesito correr que al final es la parte fácil.´”, comentaba el de Roses entre risas.

Publicidad

Tras sus dos primeros podios consecutivo con Aprilia, en Países Bajos y Silverstone, la ansiada victoria parece estar cerca. “Ese es el objetivo que tenemos en mente, no se lo que va a tardar pero lo vamos a conseguir, estoy seguro. Porque tanto la mentalidad que tengo yo, como el equipo, es la correcta para ir a por ello y Aprilia está trabajando durísimo y eso es algo que como piloto todavía te motiva más.”

“Todavía hay mucho margen de mejora, tanto en mi parte como en toda la fábrica” (Maverick Viñales)

Parece un sueño que Aprilia tenga oportunidades reales de hacerse con el título de campeón del mundo, pero no siempre ha sido así. La marca de Noale no siempre ha estado en lo más alto, si no que ha partido desde abajo y, con esfuerzo y sacrificio está tocando la gloria con la punta de los dedos.

De hecho, cuando Maverick fichó por Aprilia no lo hizo con el objetivo de ganar si no con el de lograr un bienestar personal que con Yamaha había perdido. Sin embargo, lo de Viñales y Aprilia parece que fue amor a primera vista: “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día. Realmente empujé mucho sobre todo con Máximo para ya correr muy rápido. De hecho probé la moto y a la semana siguiente ya estaba compitiendo porque le vi un potencial muy alto”.

Publicidad

Aún así  parece que todavía no se ha llegado a sacar provecho de esta unión al 100%, pero lo que sí está claro es que van por buen camino para lograrlo. “Todavía hay mucho margen de mejora, tanto en mi parte como en toda la fábrica. Al final estamos acostumbrados a marcas que han ganado mucho y saben cómo hacerlo. Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías inferiores pero ahora que está ganando en MotoGP van a ir hacia arriba. Aprilia es una marca campeona de toda la vida y muy grande.”

Podemos jugar una buena baza en el equipo”

El compañero de Aleix se deshace en halagos hacia la marca italiana. Aprilia se está jugando el título, mano a mano con Yamaha, Aleix Espargaró lucha en cada carrera con Fabio Quartararo para hacerse con el máximo número de puntos posible para que a final de temporada pueda alzar la copa de campeón del mundo. Pero ¿Qué necesita la marca europea para arrebatar el título a la japonesa?

Maverick bromea sobre ese as que tienen bajo la mangaYo.” dice entre risas. Sin embargo explica: “Yo pienso que tanto Aleix como Aprilia están haciendo un campeonato espectacular. No están dejando nada. Lo están dando todo. Y podemos jugar una buena baza en equipo, estoy seguro que lo podemos jugar. Sobre todo más que en una carrera, en uno estar delante o no, se nota en entrenos. En entrenos preparamos muy bien las carreras, en varios circuitos hemos hecho buenos resultados gracias a ir juntos.” Y el catalán confirma que: “ese es el secreto de nuestro equipo, que trabajamos en común. Sabemos que el objetivo es intentar hacer campeón a Aprilia”.

Siempre he creído que tengo el potencial para ello y confío mucho en mí”

Publicidad

Si antes se deshacía en halagos con Aprilia, no lo hace menos con “Il Capitano” de la marca. Y es que no es la primera vez que alguno de los dos habla con tanto cariño del otro, demostrando una vez más la relación tan especial que hay entre ambos compañeros de equipo. “La relación que hay en Aprilia es siempre de mucha confianza, de todos los miembros del equipo y con Aleix siempre ha sido muy fácil todo. Siempre hemos tenido una complicidad muy especial, desde 2015 hasta ahora, y va a ser así porque, a parte de correr en moto que lo adoramos, adoramos muchas otras cosas que juntos encajamos mucho. Es algo especial, porque tener un compañero de equipo que es fuerte, porque Aleix es fuerte, y sobre todo que cuando luchamos se queda en pista, es divertido.

El camino de Maverick Viñales para llegar al punto en el que se encuentra ahora mismo no ha sido fácil, el piloto de Aprilia ha tenido que cambiar su mentalidad para poder alcanzar los éxitos que está empezando a ver y, él mismo es consciente de su evolución. “Algo que he mejorado mucho es muchísima disciplina, ser más duro y ser más rudo en todos los entrenamientos“. Y después de tanto esfuerzo llegan las recompensas, pero ¿se ve capaz de conseguir el título de campeón del mundo?. “Siempre he creído que tengo el potencial para ello y confío mucho en mí, se de lo que puedo ser capaz pero hay que encontrar una estructura y con Aprilia lo estamos consiguiendo. Yo me siento muy capaz de todo ahora mismo. ”

“Los fans de MotoGP son impresionantes”

Si algo ha marcado la trayectoria del “12” de la parrilla de MotoGP ese fue el momento en el que rompió relación con Yamaha de una forma poco amigable, pero parece ser que Mack ya lo tiene olvidado. “Hace tiempo que deje de pensar en ello. Hay que centrarse en el presente, en el día a día. La clave del éxito es centrarse en el día a día.

Publicidad

En cuanto a la relación con los aficionados Maverick “Los fans de MotoGP son impresionantes, son de los mejores que existen, porque hacen que este deporte sea muy grande. Y siempre estamos trabajando e intentando mejorar todo el espectáculo para que sea más grande, para que haya más fans e interactuar más con la gente. Cada persona puede tener su opinión de todo y cada persona es libre de pensar lo que quiera. Pero bien, yo creo que los fans que tengo desde siempre, que conozco a muchos, siempre han sido pro-Maverick.”

Su objetivo

El próximo Gran Premio será el del Red Bull Ring, el circuito en el que Maverick se bajó de la Yamaha para siempre y por ello lograr allí la victoria es el objetivo más próximo para el de Rosas y así se lo ha expresado a los micrófonos de DAZN “Ganar en Austria. Eso sería un sueño para mí. Sería muchas horas de trabajo y mucho sufrimiento, cumpliendo un objetivo.” Aunque también asegura que no quiere ganar en Austria para quitarse la espina de su final con Yamaha “No es por eso, es porque tengo una cuenta pendiente con el circuito“, concluye Maverick Viñales.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.