Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

La recuperación de Marc Márquez parece ir por el buen camino. El catalán estará presente en el próximo Gran Premio de Austria para acompañar a su equipo y empezar a trabajar en un plan de futuro. 

Diez semanas después de la cirugía, el piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, sigue progresando a medida que mejora su estado. Tras varias semanas de descanso y fisioterapia ligera, la rutina del ’93’ empieza a intensificarse de nuevo. Con frecuencia en el gimnasio, Márquez ha trabajado para mantener su condición física general durante su recuperación y ahora ha comenzado a trabajar en el fortalecimiento de su brazo derecho.

Paso a paso me voy sintiendo mejor, y el hueso va sanando bien, que es la mejor noticia de todas. Todavía estamos en modo de rehabilitación. Estoy trabajando muy duro en el lado cardiovascular para tratar de estar listo. A finales de agosto, tengo otro control médico, a partir de ahí podemos dar otro paso con la rehabilitación y realmente comenzar a empujar y desarrollar músculos. Algunos días son mejores que otros, pero todo esto es parte del viaje. Soy optimista, pero no quiero decir demasiado sobre los tiempos hasta que tengamos este control, no es el momento de presionar demasiado. He esperado mucho tiempo por este tipo de sentimientos”, reflexionó Márquez.

Publicidad

Lo cierto es que desde que se fuese al suelo en el Gran Premio de España de 2020, todo ha sido un camino cuesta arriba. “Ha sido una lucha, no son dos días o dos meses que he estado luchando, son dos años. Gané algunas carreras el año pasado como esta, pero estaba luchando mucho. En Jerez me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Fue difícil y ahora es difícil mentalmente, no porque no esté compitiendo, sino porque siempre tienes esta duda sobre el brazo. No puedo tener otra operación. Estoy convencido de que este será bueno, pero estos pensamientos siempre están ahí en el fondo de tu mente”.

Su presencia en Austria

Actualmente, Honda vive una de sus temporadas más complicadas, la ausencia de Márquez, su punta de lanza, sumado a los problemas de la Honda actual están complicado las cosas dentro del box de la escudería del ala dorada. El catalán acudirá al próximo Gran Premio de Austria para reencontrarse con el Repsol Honda Team y empezar a trazar un plan de futuro de cara a su vuelta y la próxima temporada.

Honda está en un momento crítico. Hablo mucho con mi equipo y trato de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando. Es por eso que iré a Austria, para hablar con todos y reunirme con el personal de HRC de Japón para trabajar en el futuro. Todos estamos trabajando juntos, ganamos juntos, perdemos juntos y volveremos a estar juntos. También hablo mucho con Stefan Bradl, nosotros y Santi estamos trabajando juntos y probando cosas, ambos sabemos cómo piloto. Dije en Mugello que estaré en casa, pero quiero seguir conectado. Con la operación anterior me desconecté demasiado y quiero involucrarme para que cuando regrese lo tenga todo fresco”, concluye Marc Márquez.

Publicidad

Foto: HRC

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.