Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex Márquez

Alex Márquez ofreció una entrevista en exclusiva a Dazn dónde habló del momento que atraviesa, su fichaje por el Gresini de Ducati y los problemas de Honda.

La vuelta de las vacaciones no ha sido muy positiva para los pilotos de Honda, en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña la mejor Honda fue la de Takaaki Nakagami que terminaba en la 13ª posición. Quedan ocho carreras para dar la vuelta a la situación y para decir adiós a Alex Márquez que se embarcará en un nuevo proyecto con el Gresini Racing de Ducati. El catalán que confirmaba la noticia en el pasado Gran Premio de Holanda, firmaba un contrato de dos años con la escudería italiana, como compañero de equipo de Fabio Di Giannantonio.

El sábado tras la tanda de entrenamientos clasificatorios, el de Cervera ofrecía una entrevista en exclusiva en Dazn donde hablaba del momento que atraviesa después de su fichaje por el Gresini de Ducati. Quedan ocho oportunidades para que el catalán salga de la escudería del ala dorada con el mejor sabor de boca posible. “Quedan nueve carreras y seré profesional hasta el último momento. Tengo contrato con Honda y daré siempre mi 100%“. Su marcha se producirá en uno de los momentos más cruciales, uno de los más difíciles de la última década. “Me voy de Honda con una sensación agridulce. 2020 fue un año muy bueno para mí, un año de rookie, de menos a más. Al principio costó arrancar pero luego terminé bien. A partir de ahí se torció todo, la verdad es que me ha costado dar el paso”. 

El momento crítico de Honda

Publicidad

La marca nipona arrastra unos problemas que, por el momento, no parecen tener fin y que coloca a sus pilotos en la cola de la clasificación. “Desde Qatar está localizado (el problema n.e), es la entrada en curva, desde que empezamos a poner ángulo a la moto cuesta mucho girar, tienes que levantar mucho la moto y acelerar. Frenando recto y acelerando, no está mal pero toda esa trayectoria que hay que hacer en curva, somos muy lentos.” Honda trabaja constantemente en buscar soluciones. Se han probado cosas, probé yo cosas, sobre todo en  Alemania y Holanda, no funcionaban como esperábamos. Llevo la misma moto que llevaba en Qatar, es igual porque es la misma moto. Se han probado soluciones, Honda ha trabajado, eso es algo que no se puede tirar encima, porque Honda ha trabajado y lo están intentando”. 

El pequeño de los Márquez dirá adiós a la marca del ala dorada tras tres años intensos, uno primero en el equipo oficial y dos como piloto del equipo satélite. Una decisión que fue muy criticada en su momento. “En el primer momento lo entendí porque era completamente normal, no lo acepté de la mejor manera, porque acabé muy bien el año, con muy buenas sensaciones y pensé: ‘¿por qué hay que cambiar ahora?’. Quizá en 2021 me presioné demasiado en hacerlo bien y llegaron muchas caídas, toda esa presión que me puse no fue buena“.

Su adiós tras tres temporadas

En unos meses aterriza en la escudería que lleva casi el 60% de las victorias de esta temporada. Un fichaje que llena de optimismo al piloto catalán quien espera conseguir los resultados que no ha podido conseguir en Honda. “La seguridad que es una moto que funciona y que depende del piloto. Tener esa oportunidad es algo que me motiva muchísimo, sabemos que es una moto que funciona con distintos estilos de pilotaje“.

Publicidad

Sobre lo que le diría a su sucesor. “Todos los pilotos en el paddock sabemos que Honda es Honda, si alguien puede hacerlo son ellos, pero hay que cambiar cosas. Creo que los europeos, seguramente por la manera de trabajar, han cambiado muchísimo el paddock, la forma de trabajar, la tecnología, han cambiado mucho todo. Antes todo lo pionero lo hacia Honda, pero en los últimos años se ha visto, sobre todo en tema aerodinámica que tanto Ducati, y ahora también Aprilia, están un paso por delante“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.