Web Analytics Made Easy - Statcounter

Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda el año que viene tras la salida de Suzuki del mundial. El balear ha firmado dos temporadas con la marca del ala dorada.

Después de que hace unos meses Suzuki anunciara su salida del Mundial y el destino de sus dos pilotos se quedara en el aire, parece que su futuro ya está decidido. El primero en anunciar cual sería su equipo para próximo año era Alex Rins, que hace alguna semana confirmaba su fichaje por LCR Honda. Y hoy, tras días en los que se intuía por las palabras de el propio Marc Márquez o de Alberto Puig, HRC ha confirmado su fichaje.

“Honda Racing Corporation se enorgullece de anunciar el fichaje de Joan Mir. El Campeón del Mundo de MotoGP de 2020 se estableció como un talento a nivel de Campeón del Mundo desde su primera temporada completa en Moto3 en 2016. En 2017, el #36 levantó la corona de la clase de peso ligero a bordo de una Honda antes de pasar a la clase intermedia al año siguiente. Además de dos Campeonatos del Mundo, el piloto español ha sumado 12 victorias en Grandes Premios y 33 podios. El joven de 24 años competirá a bordo de la Honda RC213V en el Factory Team con un contrato de dos años junto a Marc Márquez.”

Publicidad

El balear se subirá a una Honda después de cuatro años a lomos de su Suzuki con la que conquistó el título de campeón del mundo en el año 2020, el segundo de su vida, después de conseguirlo también en la categoría pequeña tres años atrás. Mir será el quinto compañero de equipo de Marc en el equipo japonés, por el que han pasado Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álex Márquez y el último, Pol Espargaró.

Pocas son las piezas del puzzle que quedan ya por resolver en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Tras la salida de Álex Márquez a Ducati y de Pol Espargaró a GasGas Tech 3, Honda contará con Alex Rins y Joan Mir, que trabajarán duro para tratar de recuperar el camino y volver a estar presentes en la lucha por el título.

Foto: Suzuki

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.