Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez habló para los micrófonos de DAZN en su vuelta a los circuitos durante el Gran Premio de Austria y habló de la situación en la que se encuentra Honda o del fichaje de su hermano por Ducati entre otras cosas.

El piloto de Cervera lleva meses si subirse a su moto pero el pasado fin de semana quiso estar presente en el Gran Premio de Austria para ver de cerca la situación en la que se encuentra su equipo, el Repsol Honda, para hablar con los ingenieros en persona y conocer de primera mano las sensaciones de los pilotos a lomos de la moto del ala dorada. Pero, además de dejarse ver trabajando dentro del box de Repsol, pudimos verle en un coche de DAZN regalándole una entrevista con Izaskun Ruiz a todos sus seguidores que tantas ganas tienen de verle de vuelta.

Siente que el mundial le necesita: “Se ha dado la tormenta perfecta, un deporte engancha porque hay iconos y rivalidad con los iconos. El icono se crea con la rivalidad. El ´buenrollismo´ está muy bien pero hasta un punto. Porque ahora no ha habido aún un cuerpo a cuerpo entre los tres candidatos al título todavía. En Holanda, Aleix y Fabio amigos, si, porque Aleix acabó cuarto. Dentro de la pista hay tensión y hay adelantamientos. Pero se ha juntado todo, la retirada de Valentino Rossi afecta porque movía mucha gente. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso porque tiene nombre. Pero bueno ahora hay pilotos jóvenes como Quartararo que ya tiene un nombre, Bagnaia va muy rápido pero aun no tiene ese nombre que pesa, que es muy bueno y puede ganar este año pero los nombres que pesen y las rivalidades es lo que hace crecer y el morbo, a la gente le gusta el morbo.

No le tocaba ir en su día al Repsol Honda

Publicidad

Tras su vuelta tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos, con pilotos más jóvenes: “La vara de medir cuando hay estas dudas, que yo de momento no tengo, porque aunque sea veterano soy joven, con 29 años me considero joven. Yo veo a Aleix y ha despuntado ahora, pero ¿ha despuntado él o ha despuntado Aprilia? Es todo un conjunto, es como las piezas de un puzzle, cuando encaja una y otra y entonces las últimas se encajan solas. Cuando venga alguien a Honda que vaya mucho más rápido que  yo entonces diré ¿soy yo o es la moto?

No ha necesitado psicólogo: “Para mí el mejor psicólogo es el entorno, en el entorno tengo la facilidad o la confianza de poder contar las cosas. El entorno pequeño, no son privilegiados,  yo me siento privilegiado de tenerles a ellos.

El fichaje de Alex Márquez por Ducati: “Cuando estás en la situación que está él, se ha buscado la vida para buscar un proyecto que le motivara. Creo que es muy injusto, sea Alex u otro piloto de MotoGP que se valore el resultado suyo, si es bueno o si vale o si no por unos resultados en dos años con una moto.”

Yo fui directo al Repsol Honda, pero hay situaciones y situaciones

Publicidad

Un fichaje precipitado: “No le tocaba ir en su día al Repsol Honda, es mi hermano, pero en su día el fue al Repsol Honda porque se produjo una situación excepcional. Se retiró Jorge Lorenzo, lo comunicó a Honda en Malasia y se retiró en Valencia. Honda buscó al campeón del mundo de Moto2 porque querían un piloto joven con proyección. Cogieron a Alex, de golpe querían un piloto con experiencia en la categoría, cogieron a Pol. Alex, sí es campeón del mundo en Moto2, pero no le tocaba ir al Repsol Honda.”

Comparación de situaciones: “Yo fui directo al Repsol Honda, pero hay situaciones y situaciones, Dani Pedrosa fue directo, pero Casey Stoner no, ¿por qué? Porque Casey Stoner en 250 c.c. era muy bueno e iba muy rápido pero no consiguió ganar doce carreras en un año. Entonces son situaciones reales que no tengo ningún problema en hablar y es mi hermano, pero hay pilotos que depende de las carreras que han hecho en Moto2 pueden ser campeones. Johann Zarco ganó en Moto2 dos años y no le subieron a Yamaha oficial porque sí, gano dos años pero no hizo un año arrasando.”

“Quiero competir antes de que se acabe la temporada”

El primer paso para convencer a Marc: “Depende de Honda, les doy los dos años que tengo de contrato. No lo voy a negar, depende de Honda. Yo siempre he dicho Honda es Honda, la marca de mis sueños y me han respetado muchísimo y les estoy super agradecido a todos por lo que han hecho pero mientras compita y mientras crea que tengo el nivel quiero un proyecto ganador.”

Publicidad

Su vuelta a la pista: “Quiero competir antes de que se acabe la temporada pero si no se puede porque me dicen los doctores que no se puede pues no se competirá antes de que acabe la temporada. Pero si ellos me dicen que se puede pues se competirá.”

Su futuro sin una moto: “Última oportunidad, se lo he prometido a mi abuelo. Si hay otra lesión, es otra lesión, última oportunidad para el brazo. Si no le haré la competencia a Jorge Lorenzo (entre risas). Lo hace bien, me ha sorprendido gratamente con comentarios técnicos con razón.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.