Web Analytics Made Easy - Statcounter
Raúl Fernández y Miguel Oliveira

Raul Fernández y Miguel Oliveira compartirán box la temporada que viene como compañeros de equipo en el RNF de Aprilia. Con este movimiento, la parrilla de MotoGP queda prácticamente completa.

Pocas son las piezas que faltan por completar de la parrilla de MotoGP para la próxima temporada. Y es que tras la confirmación esta mañana del fichaje de Joan Mir por el HRC, una de las que faltaba por saber era quien ocuparía las plazas del equipo satélite de Aprilia. Pero poco ha durado el enigma, pues el propio equipo ha anunciado el nombre de los dos hombres que pilotarán sus motos, y estos serán Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

Ambos pilotos se bajarán de sus KTM y pilotarán la última versión de la RS-GP 2022. El portugués y el español han firmado un contrato de dos temporadas con la fábrica de Noale. En el caso de Oliveira, declinó la oferta de la marca austriaca que le ofrecía quedarse pero en su equipo satélite para dejar paso así a Jack Miller en su moto oficial. Pese a varios intentos por parte de Stefan Pierre. Por su parte, Raúl Fernández ha tratado de salir de KTM desde comienzos de la temporada pese a la negativa del equipo, sin embargo, como confirmaba el propio Raúl en el GP de Austria se produjo una conversación con el máximo responsable de la marca y parece que la tensión disminuyó y dio paso a una luz al final del túnel.

Publicidad

Declaraciones del equipo

Razlan Razali – Fundador y Team Principal WithU RNF MotoGP Team: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al WithU RNF MotoGP Team a partir de 2023. No ha sido un proceso sencillo, pero junto a Aprilia teníamos muy claro los jinetes que queríamos. Ambos son jóvenes pilotos con una buena combinación de experiencia, provenientes de Miguel y Raúl, de quien personalmente soy fanático desde que arrasó en la categoría de Moto2 el año pasado al convertirse en Vicecampeón. Para finalmente asegurarlo, es fantástico. Tanto Aprilia como nosotros creemos en el talento de ambos pilotos, ¡así que estamos deseando que corran para nosotros la próxima temporada!”.

Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing: “Nuestro proyecto satélite con el Team RNF está tomando forma tal como lo concebimos desde el principio. Hemos conseguido conseguir dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que respeto mucho tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque aún es muy joven ya acumula mucha experiencia, ganando cuatro carreras en MotoGP, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un jinete al que no oculto haber buscado en varias ocasiones. Creo que es una de las promesas más nítidas de los últimos años, lo que hizo en Moto2 en su debut dice mucho de su velocidad. Tendremos que ser buenos ofreciéndoles a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo de su potencial. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a KTM que, mostrando su gran deportividad, ha permitido que Miguel y Raúl monten en nuestras motos inmediatamente después de la finalización del Campeonato de 2022”.

Publicidad

 

Foto: MotoGP

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.