Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alberto Puig

Después de un fin de semana bastante negativo para el Repsol Honda, Alberto Puig ha hecho su particular análisis post Gran Premio.

Fuente: HRC

Que este no está siendo el año de Honda no es una sorpresa, los nipones acumulan tan sólo un podio en lo que llevamos de temporada, unos números que distan mucho de los mejores años de Honda donde las victorias llenaban su casillero. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, la mejor Honda fue la de Takaaki Nakagami, 13º, con Pol Espargaró, la primera Honda del equipo oficial 14º. No está siendo un buen año para Honda y parece que, por el momento, las soluciones tardan en llegar. Así lo expresaba el propio Alberto Puig en su particular análisis post Gran Premio difundido por HRC.

Publicidad

Un nuevo fin de semana complicado para Honda. “De nuevo fue un fin de semana infructuoso para nosotros. Todavía no pudimos deshacernos de los problemas que tenemos y está afectando nuestro rendimiento y limitando el potencial de nuestros pilotos. Continuamos en la búsqueda de estas nuevas piezas que puedan ayudarnos a volver a la normalidad y rendir como estamos acostumbrados a hacerlo”.

El principal problema: la clasificación. “Si comienzas desde la quinta o sexta fila de la parrilla en este campeonato, tus posibilidades de hacer una buena carrera son muy bajas porque pierdes mucho tiempo al principio. No puedes adelantar y, por lo tanto, si no estás rindiendo en la sesión de clasificación, no puedes obtener una buena posición en la parrilla, y todo es difícil. Así que finalmente, todo es una consecuencia de esto y la carrera es el resultado final. Claramente, tenemos que mejorar el sábado”.

Pol Espargaró fue cinco segundos más rápido que el año pasado. Pero insuficiente. “No diría que esto es positivo. Creo que todavía tenemos que encontrar una manera de mejorar el sábado, para que no estemos empezando las carreras desde tan lejos. Entonces podríamos tener algunas opciones más, pero es complicado”.

Publicidad

Honda ganó las 8 Horas de Suzuka este fin de semana. “Es importante y estamos muy contentos con esta victoria en Suzuka. Pero también tenemos que seguir pensando en Gino Rea y estamos muy tristes por su accidente, y esperamos que pueda recuperarse. Por otro lado, estamos en MotoGP y nuestro deber es volver a ser competitivos y traer una moto que pueda empezar a ganar carreras”.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.