Web Analytics Made Easy - Statcounter

El Gran Premio de Silverstone devolvía, tras cinco semanas, carreras emocionantes donde ha habido vencedores y vencidos. Estas son las banderas de Piel de Asfalto.

La vuelta a la realidad no ha dejado indiferente a nadie, este domingo se han vuelto a vivir carreras emocionantes en Silverstone para hacernos olvidar las cinco semanas sin acción. Todos los ingredientes se han unido en el Gran Premio de Gran Bretaña para regalarnos tres carreras de esas que no se olvidan, con protagonistas en todos los sentidos y un sinfín de momentos y batallas para recordar. Durante cinco semanas hemos pedido que vuelva MotoGP, y MotoGP ha vuelto a lo grande. Estas son las banderas de Piel de Asfalto al Gran Premio de Gran Bretaña.

Bandera a cuadros: ¡cuidado que viene el tiburón!

Si alguien daba por muerto a Pecco Bagnaia en este Mundial, este fin de semana ha demostrado, con creces, que estaban equivocados. Como ya hiciese la temporada pasada, el italiano parece estar resurgiendo de sus cenizas y este domingo ha sido su confirmación. Una victoria autoritaria que, tras la conseguida en Assen, le acerca más en la clasificación general. La dupla Ducati-Bagnaia vuelve a brillar en la categoría reina, cuatro victorias juegan a su favor en un campeonato que ganará el más fuerte y, por el momento, el italiano se postula como uno de ellos.

Bandera verde: el renacimiento de una vieja estrella

Publicidad

Pero si alguien destacaba este fin de semana en Silverstone, ese era Maverick Viñales. En Assen dio las primeras pinceladas de lo que está siendo el surgimiento de una estrella dentro del box de Aprilia, la confirmación de que su apuesta por la marca de Noale era acertada, a pesar de que muchos lo tildaron de loco. Sin duda, Aprilia está dando las mayores sorpresas esta temporada y prueba de ello es su liderazgo en la clasificación por equipos. Ahora solo queda por saber si lo rematan con el título de Campeones del Mundo donde, seguramente, Maverick Viñales tendrá un papel fundamental.

Bandera amarilla: la suerte no ha estado del lado de los favoritos

En esta ocasión, la suerte no jugó del lado de los favoritos en la lucha por el título. Tanto Aleix Espargaró como Fabio Quartararo vivieron uno de sus fines de semana más complicados. Una caída complicó las cosas al piloto de Aprilia que corrió con el tobillo roto. Una oportunidad desperdiciada de recortar puntos a su rival en el campeonato, precisamente Fabio Quartararo que tampoco vivió su mejor fin de semana.

El francés llegaba a Silverstone con una long lap para el domingo, una sanción que le complicaba las cosas en el domingo. Si a la penalización le sumas una mala elección del neumático trasero, da como consecuencia un domingo con muchas complicaciones para el líder del Mundial. Una oportunidad para sumar puntos frente a sus rivales y una particular batalla entre los dos favoritos en la lucha por el título que da como resultado: combate nulo.

Bandera azul: el declive de Suzuki

Publicidad

Algo parecido ocurría en el box de Suzuki, lo que parecía que iba a ser un domingo redondo para los de Hammamatsu acabó convirtiéndose en un fin de semana para olvidar. Desde la primera posición de Álex Rins todo parecía posible, incluso un doblete de sus pilotos viendo a Joan Mir remontar. Sin embargo, todo se torcía en el momento en el que el balear se iba al suelo y el catalán perdía posiciones a la velocidad del rayo. Desde que anunciasen su retirada de MotoGP, el declive de Suzuki es patente fin de semana tras fin de semana.

Bandera roja: el barco de Honda se hunde

Y si de nuevo hay un gran damnificado este fin de semana en Silverstone, ese es Honda. La marca del ala dorada ha pasado de acumular victorias a luchar por sobrevivir. En la clasificación ninguno de sus pilotos logro meterse dentro del Top15 y el domingo, en la carrera, su mejor resultado fue un 13º de Takaaki Nakagami. Honda necesita más que nunca una medida desesperada porque el barco se hunde.

Foto: Piel de Asfalto

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Un comentario en «Las banderas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: el resurgir de una vieja estrella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.