Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró

El catalán pasaba este lunes un chequeo médico en Barcelona que confirmaba una fractura en el calcáneo de su pie derecho. A pesar de ello, no tendrá que pasar quirófano.

Tras realizarse este lunes un chequeo en la clínica Dexeus de Barcelona, se ha confirmado que finalmente Aleix Espargaró sufre una fractura en el calcáneo de su pie derecho. A pesar de ello, el catalán no tendrá que pasar por quirófano y tan solo tendrá que realizar reposo de su pie. El objetivo es volver al 100% a la próxima carrera de Austria que tendrá lugar en dos semanas del 19 al 21 de agosto y donde el de Aprilia llegará a 22 puntos de su rival en el campeonato, Fabio Quartararo.

El de Aprilia sufría una estrepitosa caída el sábado durante la cuarta sesión de entrenamientos libres que hacía temer lo peor. El catalán tenía que ser sacado de la pista en camilla presagiando que podría haber una lesión. Finalmente, tras pasar por la clínica mobile del circuito se confirmaba que no había lesión mayor y que podría salir a la carrera de este domingo. A pesar de ello, el propio Espargaró confirmaba al acabar la carrera que este lunes pasaría un chequeo médico en Barcelona para terminar de descartar ninguna fractura.

Fractura en el calcáneo del pie derecho

Publicidad

Precisamente en este chequeo médico se confirmaba la noticia de que el catalán sufre una fractura en el calcáneo de su pie derecho. “La lesión no requiere tratamiento quirúrgico, y se ha prescrito al piloto siete días de reposo absoluto durante los que deberá utilizar muletas para no forzar el pie derecho lesionado. El objetivo es llegar al próximo fin de semana de carreras en las mejores condiciones físicas”, rezaba el comunicado difundido por el equipo.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el circuito Red Bull Ring de Austria donde Aleix Espargaró llega como el segundo clasificado de la general, a 22 puntos del líder. El catalán cuenta con ocho oportunidades para seguir recortando puntos a Fabio Quartararo en la lucha por el que podría ser su primer título de Campeón del Mundo en la categoría reina, el primero también para Aprilia.

Foto: RRSS de Aleix Espargaró

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.