Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pol Espargaró

Pol Espargaró se va de Silverstone con un decimocuarto puesto tras un fin de semana para olvidar. El catalán espera que nuevas piezas lleguen pronto y les facilite el final de temporada.

Que este no está siendo el año de Honda no es una sorpresa, los nipones acumulan tan sólo un podio en lo que llevamos de temporada, unos números que distan mucho de los mejores años de Honda donde las victorias llenaban su casillero. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, la mejor Honda fue la de Takaaki Nakagami, 13º, con Pol Espargaró, la primera Honda del equipo oficial 14º. No está siendo un buen año para Honda y parece que, por el momento, las soluciones tardan en llegar. Así lo expresaba el propio piloto catalán al acabar la carrera.

La carrera de Aleix: “Está bien, ha estado rápido durante todo el fin de semana, la Aprilia funciona bien. El peor día no es el día que te haces daño si no el día que te levantas al día siguiente que te duele todo. Yo las últimas dos carreras corrí así y no es agradable.”

Publicidad

El problema: “Hay que ser realistas, hoy en las primera vuelta estaba el 21 y las tres primeras vueltas he perdido solo seis segundos por tráfico y por mala salida. Seis segundo que el primero gana contigo sin hacer prácticamente nada. Entonces en el resto de la carrera hemos perdido siete segundos en 17 vueltas, eso es lo normal. Lo que no es normal es perder un segundo y medio en una vuelta de qualify. Ahí está el problema, no en perder siete segundos en una carrera. El ritmo ha sido decente como para estar de los siete u ocho primeros. El problema ahí es salir tan atrás y pasar la primera vuelta el 21.”

“El ritmo ha sido decente como para estar de los siete u ocho primeros (Pol Espargaró)

Comparativa con el año pasado: “Es evidente que es frustrante pero aún así dicho esto mi carrera ha sido cinco segundos más rápida que el año pasado perdiendo esos seis segundos a comienzo de carrera, pasando el 21 y el año pasado liderando la carrera. Quiero decir que la carrera si hubiera salido adelante hubiera sido unos ocho, nuevo o incluso diez segundo más rápida que el año pasado. Mi carrera con mi carrera del año anterior, por lo que hemos mejorado, somos más rápidos que el año anterior, pero no tanto como los demás.”

¿Honda exige más o pide disculpas?: “Neutra. Ni una cosa ni la otra. Para mí es algo que me enoja. No veo una reacción. Es momento de analizar las cosas, todo el mundo está analizando, no sabe muy bien que pasa y no sabes muy bien por donde tirar y es una situación un poquito que no sabes interpretar qué está pasando.”

Publicidad

El declive de las marcas japonesas: “Esto es impensable, hace tres, cuatro o cinco años decir que las marcas japonesas poco a poco se van deshaciendo y las marcas italianas, más que europeas, están volando, es algo que no se entiende mucho y es algo que no se podría prever hace tres o cuatro años. Entonces es una situación tan rara que nadie se esperaba. A lo mejor con Ducati pero no con Aprilia que es difícil de entender.”

“Es difícil con la cultura japonesa entender que es lo que está pasando y eso a mí es lo que no me gusta” 

Acostumbrados al fracaso: “Es que no lo sé, ese es el problema, que no lo sé, no tengo ni idea de cuál es su sensación. Evidentemente no les tiene que gustar esa situación pero es difícil con la cultura japonesa entender que es lo que está pasando y eso a mí es lo que no me gusta, que los europeos somos más de expresar nuestros sentimientos para bien o para mal y los japoneses se lo toman todo con tanta calma que no sabes bien que es lo que está pasando. A lo mejor si que es cierto que están trabajando muchísimo, me consta que están probando cosas nuevas pero no mejoramos y esta es la pura realidad.”

Barrera entre la realidad y los de arriba: “Esa es mi sensación, eso es lo que preocupa, si todo lo que estamos haciendo aquí está teniendo ruido allí en Japón y la gente está preocupada o se está moviendo cielo y tierra para intentar mejorar la situación. A simple vista no lo parece porque no estamos recibiendo el material que necesitamos para mejorar la moto y ves que todo el mundo está un poquito perdido y eso es preocupante, más que el resultado es la situación.”

Publicidad

A la espera de un milagro: “Hay que seguir trabajando, tenemos ahora un par de carreras luego antes de Misano y ahí esperemos que lleguen cosas nuevas para mejorar a final de temporada o al menos para los que vengan después mí, hasta que llegue Márquez”, concluía Pol Espargaró.

Foto: José Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.