Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Desde Honda confían en que el de Cervera esté presente en los próximos test de Misano previstos tras la carrera del próximo domingo 4 de septiembre.

Que Honda atraviesa uno de sus peores momentos no es una novedad, los nipones sólo acumulan un podio esta temporada, el de Pol Espargaró en el Gran Premio inaugural de Qatar y, por el momento, ninguna victoria. Parece complicado imaginar a la escudería del ala dorada con números tan pobres echando la vista atrás, sin embargo, esta dinámica parece haberse convertido en un habitual dentro del box de Honda, y más con la ausencia de Marc Márquez en pista. Por el momento, pocas esperanzas hay de que lleguen mejoras en las próximas carreras que les permitan encontrar los resultados deseados.

“No estamos probando nada que nos haga pensar que vamos a mejorar en las próximas carreras, así que seguimos sufriendo del mismo problema“, comentaba Pol Espargaró el sábado tras la clasificación. Los resultados se alejan mucho de los mejores años de la marca del ala dorada, un problema dentro del box. “A nivel de resultados es obvio que estamos ante uno de los peores momentos para Honda. Cuando los resultados no salen es por algo, pero cuando no le salen a cuatro pilotos es por algo probablemente más claro. Creo que ha ha habido un cúmulo de circunstancias que han hecho que estemos en una situación bastante mala por no decir muy mala“,comentaba Alberto Puig en el programa ‘MotoGP 360’ de Dazn.

Los mismos problemas

Publicidad

Sus pilotos han repetido por activa y por pasiva que sus problemas son los mismos desde el inicio de temporada, sin embargo, nada parece apuntar que en un corto plazo puedan llegar a una solución. “Lo que más me preocupa es que sí que sabemos qué nos pasa, pero no sabemos cómo solucionarlo. Volver atrás siempre está ahí, pero tampoco creo que sea la solución. Ducati y Aprilia han hecho así. Si nosotros nos vamos a 2018, 2017 o 2016 no creo que sea lo correcto en 2023. Seguramente se tenga que volver un poco hacia atrás, pero también pensar ideas nuevas“.

En Honda saben perfectamente en qué momento todo se torció. “¿Que podríamos ahondar más en esto e irnos al año 2019 y recordar que Marc Márquez ganó doce carreras con esta moto y su peor resultado fue segundo? Pues ahí dices, oye, ¿qué pasó en 2020?. Pasó que este chico tuvo un accidente muy grave y el desarrollo de la moto se interrumpió, eso también nos afectó un poco para ser sincero“.

El desarrollo de la mano de Marc Márquez

En la marca del ala dorada saben que para salir del bache necesitan de la presencia de su punta de lanza. El catalán estuvo presente en el pasado Gran Premio de Austria para comenzar a trabajar de cara a un plan de futuro, una moto para 2023 que les permita volver a luchar por el título de Campeones del Mundo. Por el momento, el ocho veces Campeón del Mundo se encuentra recuperándose de su cuarta intervención de hombro, este jueves pasará una revisión medica para determinar los plazos para volver a subirse a su moto, aunque desde Honda esperan que, aunque no pueda correr la carrera, esté presente en los próximos test que MotoGP llevará a cabo en Misano y que serían determinantes para la temporada que viene.

Publicidad

En caso de que el catalán no estuviese presente en los test, desde Honda se verían con problemas. “Sería un problema, sí. Se han ido siguiendo los timings, y el médico le dijo ‘el 25 de agosto tenemos un TAC, si el hueso está bien, espabile’. Si no está en el test de Misano, será más de lo mismo, porque llevamos mucho tiempo sin tener a Marc en los test. El test de Misano es muy importante para preparar un prototipo para Valencia, si no está… iremos como hasta ahora, un poco a ciegas”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.