Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Fabio Quartararo fue uno de los pilotos del fin de semana tras su adelantamiento en la nueva chicane del Red Bull Ring a Jack Miller y Jorge Martín. El francés sabe quién son sus rivales aunque se siente fuerte.

El Gran Premio de Austria dejó una de las imágenes de esta temporada, el adelantamiento de Fabio Quartararo a Jack Miller y Jorge Martín en la nueva chicane del Red Bull Ring. El francés tuvo que lidiar durante todo el fin de semana con unas Ducati que se movían en el trazado austriaco como pez en el agua. A pesar de ello, el domingo pudo hacer de tripas corazón para llevarse a casa una importante segunda posición, y unos 20 puntos aún más importantes de cara a la lucha por el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

A pesar de contar con una de las motos más lentas de la parrilla, el francés protagonizó un adelantamiento que se convirtió en una de las imágenes de la carrera, uno de los mejores de su vida. “Creo que en esa vuelta Jack frenó un poco antes y yo un poco más tarde, momento en el que me dije que debía intentarlo. Fue un punto en el que durante los entrenamientos libres pensé que sería imposible adelantar, así que pensé que Jack no se lo esperaría y funcionó. Sí que mentalmente ha sido muy bueno superarlas, porque sabía que iban muy fuerte en este circuito. Es un resultado que necesitaba”.

Minimizando riesgos

Publicidad

Con este resultado, Quartararo pudo salir del Red Bull Ring con 10 puntos sobre Aleix Espargaró y habiendo minimizado al máximo posible los daños con Pecco Bagnaia, cinco puntos. “Ambos son excelentes resultados, al final tienes que terminar las carreras delante de los demás para ganar el título. Pero tal vez también debería llamar a Casey Stoner para que me dé algunos consejos como lo hace Pecco “. Tres victorias consecutivas y más de 40 puntos recortados señalan a Bagnaia como uno de los favoritos en la lucha por el título. “En Silverstone ya apunté que era el hombre a batir. Para mí es el favorito, y así lo ha mostrado en las últimas tres carreras, pero mirando la clasificación tengo dos oponentes, Pecco y Aleix. Veremos en los próximos circuitos quién es el más fuerte”.

Para Aleix Espargaró, El Diablo es el mejor piloto de la parrilla. “No me gusta pensar que soy el mejor piloto o no. Corro dando lo mejor de mí, a pesar de algunas dificultades técnicas con la moto. Aquí en Austria, para ser honesto, esperaba que las cosas empeoraran, tenemos marchas cortas. Al final de la primera pude seguir el ritmo de Jack, pero luego no pude seguir el ritmo.  Ahora mismo las Ducati están muy fuertes, pero necesitas tener también el piloto correcto sobre la moto correcta. Seguir el ritmo de las Ducati no es fácil, no puedo decir si están en la mejor forma, yo no quiero parecer pretencioso, pero estoy muy feliz de aceptar el cumplido de Aleix y se lo agradezco”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.