Web Analytics Made Easy - Statcounter
Joan Mir

Joan Mir será baja en la carrera del próximo domingo que tendrá lugar en el circuito de Misano-Marco Simoncelli.

Tras confirmarse los peores presagios, Joan Mir será baja para la carrera del próximo fin de semana en San Marino. El balear que este domingo se iba al suelo en la primera vuelta de la carrera en Austria, tendrá que estar 15 días de reposo recuperándose de su fractura en el tobillo derecho. Sin duda, un nuevo revés que se suma a la que está siendo una temporada para olvidar para el piloto mallorquín.

“El paciente tenía una lesión en los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea. Una articulación tibioperonea estable, pero con contusión ósea en la cabeza del astrágalo. En este caso, la articulación tibioperonea estaba estable y no había inestabilidad total en el hueso escafoides. Conclusión: lesiones ligamentosas astrágalo-calcáneo-navicular con inestabilidad grado I – II”, rezaba el comunicado. En definidas cuentas, 15 días de reposo para el piloto balear.

Tendrá que pasar una nueva revisión

Publicidad

Joan Mir se iba al suelo en su paso por la curva 4 cuando rodaba en la séptima posición en la primera vuelta de la carrera de este domingo en Austria, protagonizando una de las voladas más escalofriantes de los últimos años. El balear que tenía que ser sacado de la pista en camilla, iba directo al centro médico donde se confirmaba que sufría una fractura y diversas fisuras en el calcáneo de su pie derecho. Una lesión similar a la que sufrió Aleix Espargaró tras su caída en Silverstone y donde tuvo que estar una semana de reposo absoluto, eso sí, sin tener que pasar por quirófano.

“Tras someterme a varias pruebas radiológicas, los doctores me aconsejan 15 días de reposo y una nueva evaluación tras ese periodo. Desafortunadamente me perderé la carrera de Misano, pero confío poder regresar en Aragón. Quiero agradecer a Dainese y AGV por protegerme y evitar una lesión más grave tras la dura caída que tuve en el Red Bull Ring. Está siendo una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para volver a dar más alegrías a mi equipo y a todos los que me apoyáis“, concluía el Campeón del Mundo de 2020. El español tendrá que pasar de nuevo una revisión médica para confirmar si podrá estar presente en el Gran Premio de Aragón que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de septiembre.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.