Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez ha sido el último protagonista del ‘Carpool’ de Dazn donde ha hablado del momento que atraviesa tras su cuarta operación de brazo.

No están siendo tiempos fáciles para Marc Márquez. El catalán estuvo presente en el pasado Gran Premio de Austria acompañando a su equipo, la primera aparición en un circuito tras tener que pasar por cuarta vez por quirófano para resolver sus problemas en el húmero. Una visita que dio para mucho, primera toma de contacto con la prensa contestando todas las preguntas entorno a esta cuarta intervención y la situación que atraviesa Honda; y una entrevista con Dazn donde el ocho veces Campeón del Mundo desveló detalles de su futuro, entre otros.

¿Se puede dar la vuelta a la situación de Honda?Yo creo que a Honda obviamente se le puede dar la vuelta. He venido aquí para ver al equipo, lógicamente, pero he venido de trabajo. Esto es cómo todo, si en una empresa ves que todo el mundo está involucrado, en momentos difíciles el trabajo y la motivación es lo más importante“.

Publicidad

¿Honda está perdida? “No está perdida, pero está en un momento que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico en una empresa tan grande como Honda, se toman decisiones en caliente, rápidas que luego te puedes arrepentir. ¿Lo bueno? Que no hay nadie en el equipo con una venda en los ojos, todo el mundo es realista y ve el problema. Yo les he dicho: ‘no creáis que cambiando pilotos, se va a solucionar el problema‘”.

Cuando ya ves los dientes al lobo, tienes que cambiar”

¿Es la Honda una moto hecha para Marc Márquez? “Digo: ‘que poco sabes de motos’. Porque al final el piloto se intenta adaptar a una moto. Logicamente, si una fábrica ve que un piloto va ganando ‘no toques mucho’. Cuando ya ves los dientes al lobo, tienes que cambiar. En 2021 fue un año malo, pero ningún piloto es responsable de decir: ‘la dirección del proyecto tiene que ser esta’, no, el piloto pide un proyecto ganador. Tiene que haber una persona desde Japón que reestructure todo, y encuentro, como si fuera un puzzle y algunas piezas estuviesen giradas. En las formas de trabajar me da la sensación de que se está pidiendo información“.

¿Cómo convencer a un piloto fichar por Honda? “Es difícil convencer ahora a pilotos de que vengan a Honda. Mi objetivo cuando venga un compañero de equipo es ganarle, sea quien sea, me da igual que sea un rookie o un Campeón del Mundo como Joan Mir. Sea un lado del box u otro, que las dos motos estén para ganar como en 2013 cuando llegué“.

Publicidad

Su presencia en los test de Misano. “Obviamente a Honda le interesa que esté en los test de Misano, pero Honda sabe por lo que he pasado y estoy pasando y que, si tengo que esperar una semana más me la respetan perfectamente”.

“Estoy contento porque veo avance“

Un Márquez más feliz. “Estoy contento porque veo avance. El momento más difícil es cuando estás bien, haces vida normal y decides volver a entrar a un quirófano a que te rompan otra vez el hueso y volver a pasar por lo mismo.”

Todo el sufrimiento. “Mi abuelo me decía ‘Niño, déjalo ya, tienes para vivir, lo que has hecho, hecho está, déjalo’. Y le prometí a mi abuelo que sería la última oportunidad para el brazo, si esta no, es que ya no quedan sitios por abrir. Me han abierto las cuatro partes, entonces ahí es donde es difícil de mentalidad. Luego cuando te sacan el cabestrillo, puedes mover el brazo, cojo un vaso normal, puedo pinchar el trozo de carne y no hace falta que levante el codo, son cositas.”

Publicidad

Los momentos de crisis. “El brazo hacía un año que no lo levantaba y ha habido momentos de crisis. En una recuperación no es todo sonrisas hay veces que te levantas un día y dices ‘¿qué está pasando?’ porque había bajones, pero ahora no porque llevo dos semanas de subidón. Va a venir una semana que va a tocar bajar porque es una recuperación.”

“Sigue el runrún de que va a pasar cuando fuerce el brazo”

¿Tiene miedo? “Honestamente sigue el runrun en la cabeza de qué va a pasar cuando fuerce realmente el brazo, y cuando suba a una moto porque hay dolor. Un brazo que tiene cuatro operaciones no es como un brazo que no tiene ninguna.”

La última vez que se divirtió sobre una moto: “Jerez, cuando me rompí esto, Jerez 2020 ha sido la última. Luego sí, he ganado alguna carrera pero con dolor y sufrimiento.”

Publicidad

Las victorias del año pasado. “Iba convencido mentalmente, la moto lógicamente ayuda, todo ayuda, circuitos que ayudaban de izquierdas, alguno de derechas como Misano, pero iba convencido mentalmente de que ´yo puedo´, pero al final el dolor te agota, falta de resultados, lesión de vista, mentalmente ya bajas un poco y entonces el físico se nota el doble. La mente es más fuerte que el físico pero hasta un punto.”

Lo que más le ha dolido. “‘Retirate ya’ lo he leído, pero yo decía ‘me retiraré cuando me salga de los cojones’.  Sabré yo si lo dejo o no, de momento soy la Honda con más puntos en el campeonato este año.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.